Tras la ola de quejas por parte de distintas marcas como Adidas y Mars, la plataforma de videos cambia de estrategia
Alphabet, de Google planea su segundo intento en menos de un año para proteger a sus anunciantes y evitar que sean asociados a videos con violencia o lenguaje inadecuado.
Según los nuevos estándares, Google eliminará la publicidad de un número “significativo” de canales de YouTube, 99% de los cuales generó menos de 100 dólares en el último año.
Así lo anunció la compañía como respuesta a los anunciantes que sintieron se les relacionaba con contenido visual inapropiado.
Lee: Adidas, Diageo y Mars dejan Youtube al ser vinculadas con contenido inapropiado
Para finales de marzo, Google promete que las personas revisarán cada segundo de los videos más populares elegibles para publicidad en todo el mundo y está modificando los requisitos previos para tener un canal comercial.
“Aunque el año pasado adoptamos varias medidas para proteger a los anunciantes del contenido inapropiado, sabemos que debemos hacer más para garantizar que sus anuncios se publiquen junto con el contenido que refleje sus valores”, escribió el vicepresidente de Visualización, Video y Análisis de Google, Paul Muret, en una publicación el martes.
La ronda anterior de ajuste de políticas se produjo después de que más de 250 anunciantes redujeran la compra de anuncios en YouTube la primavera pasada, luego de que distintos medios mostraron que sus anuncios se visualizaban junto al de propaganda extremista.
A partir del 20 de febrero las políticas de Google cambiarán si buscas anunciarte en YouTube
A finales del 2017, muchas marcas regresaron en cuestión de semanas o meses, solo para volver a suspender los tratos con YouTube, debido a los titulares que los vinculaban con videos en los que los niños aparecían en peligro o dibujos animados populares que habían sido alterados de forma perturbadora.
Mondelez, cuyas marcas incluyen a las galletas Oreo, galletas Ritz y el fabricante de computadoras e impresoras HP, se encontraban entre los desertores.
Los problemas no afectaron los ingresos de YouTube, que representan un área de crecimiento crucial para Google, según los analistas financieros.
A partir del 20 de febrero, los productores de contenido deberán atraer a los usuarios que vean un total de al menos 4,000 horas de sus clips en los últimos 12 meses y registrar 1,000 seguidores antes de poder alojar anuncios y compartir los ingresos de ellos.
El requisito introducido en abril había sido de 10,000 seguidores sin estándar de tiempo de visualización.
Lee: Este es el plan de YouTube para atacar el contenido infantil inapropiado
El arranque de pequeños canales de la elección publicitaria no abordará por completo las preocupaciones planteadas por los anunciantes acerca de que los productores de contenido van demasiado lejos, reconoció YouTube en la publicación.
El famoso bloguero de videojuegos, Logan Paul, tiene 15 millones de seguidores, pero YouTube redujo la relación comercial con él la semana pasada después de que el público se indignara por mostrar a una víctima de suicidio en un clip.
Los ejecutivos de YouTube dijeron que “programarían conversaciones con nuestros creadores en los próximos meses” para ver “qué más podemos hacer para enfrentar ese desafío”.