La plataforma eliminó más de 150,000 millones de videos contenido violento y extremo desde junio pasado.
YouTube planea contratar a cientos de personas para que rastreen su sitio web en busca de videos violentos después luego de que el mes pasado surgieran informes sobre imágenes perturbadoras en su aplicación para niños, lo que provocó que una gran cantidad de anunciantes abandonaran el sitio.
La compañía anunció el lunes nuevas iniciativas, mismas que incluyen reforzar los equipos de vigilancia para tener más de mil personas en 2018 y avanzar más rápido para obstaculizar el contenido inapropiado.
“Estamos tomando estas medidas porque es lo correcto”, escribió la directora ejecutiva de YouTube, Susan Wojcicki, en un blog de la red social.
En noviembre, el New York Times informó sobre una serie de videos ofensivos y, a veces brutales, que se encuentran en la aplicación familiar para niños de YouTube. En uno de los videos, algunos de los personajes de la popular serie infantil animada Paw Patrol son violentamente asesinados.
Otra imagen muestra a uno de los personajes más queridos de Disney, Elsa de Frozen, orinando en la bañera.Varios anunciantes, incluidos Mars, Adidas y Diageo, dijeron que retirarían sus campañas publicitarias de YouTube después de la publicación, por temor a que los videos levantaran el radar de los pedófilos, según el Wall Street Journal .
YouTube abordó el tema esta semana, diciendo que ha revisado casi dos millones de videos de contenido violento y extremo.
Eliminó más de 150,000 de esos videos desde junio, en gran parte con la ayuda de su “tecnología de aprendizaje automático” que puede identificar videos no aptos o problemáticos.
“Nuestros avances en aprendizaje automático permiten ahora eliminar casi el 70% del contenido extremista violento dentro de las ocho horas posteriores a la carga y casi la mitad en dos horas y seguimos acelerando esa velocidad”, dijo Wojcicki.
Lee: Tu Facebook, casi 100% depurado de contenido terrorista
Más de mil millones de personas usan YouTube, según los reportes del sitio web. Wojcicki dijo que las revisiones humanos todavía son necesarias y que están poniendo todo su esfuerzo en solucionar esta problemática.
“El juicio humano es fundamental para tomar decisiones contextualizadas sobre el contenido”, dijo.
“Nuestro objetivo es estar un paso por delante de los malos actores, por lo que es más difícil que los contenidos que infrinjan las políticas surjan o permanezcan en YouTube”.