Hasta su cofundador se queja del modelo más controvertido de la marca.
Al cofundador de Apple, Steve Wozniak, generalmente le gusta su iPhone X. Pero hay una característica que simplemente no soporta: su botón de encendido.
Wozniak dijo que no le gustaba cómo el botón de encendido del iPhone X “hace cosas diferentes”, en función de la cantidad de veces que hace clic en él.
“Me gusta que las cosas sean tan simples, comprensibles y directas” como sea posible, dijo recientemente en el Foro Económico Nórdico en Estocolmo, informó el sitio de noticias, Business Insider.
Continuó diciendo que “si lo empujas y lo sostienes, hace cosas diferentes; y si hace doble clic en él, hace otra cosa; si hace clic en cinco, hace otra cosa”.
Cuando Apple reveló el iPhone X el año pasado, la compañía reveló un diseño dramáticamente rediseñado con una pantalla que casi cubre el rostro.
El diseño requirió que Apple eliminara el botón de inicio físico que había sido un accesorio en todos los iPhones anteriores y cambiara muchas de sus funciones a otros componentes. El botón de encendido fue uno de ellos.
Cuando los usuarios hacen clic en el botón de encendido una vez, se activa o desactiva la pantalla.
Al hacer doble clic en el botón de encendido, se activa el servicio de pago móvil Apple Pay de Apple. Si los usuarios presionan simultáneamente los botones de encendido y de aumento de volumen, pueden tomar una captura de pantalla.
En iPhones anteriores, los usuarios manejaban esas funciones a través de otros medios.
Según Wozniak, la funcionalidad del botón de encendido es confusa y frustrante. Y sugirió que es algo que Apple debería abordar en futuros modelos de iPhone.
“Solo, ugh”, dijo.