El cantante y empresario anunció su ingreso al mercado de la tecnología corporativa con un asistente de voz para el servicio al cliente.
i.am +, la startup tecnológica del cantante estadounidense will.i.am recaudó 117 millones de dólares en fondos de riesgo, de acuerdo con un reporte de la compañía enviado a Reuters.
La empresa, fundada en 2012, se centró inicialmente en dispositivos electrónicos de consumo, como auriculares. Pero su nuevo su producto de inteligencia artificial, similar a Siri de Apple y Alexa de Amazon, marca un cambio radical para la empresa, que ahora emplea a unas 300 personas.
En esta ronda de inversión más reciente, I.am + obtuvo 89 millones de dólares de un grupo que involucra a Salesforce Ventures, el fondo de la compañía de computación en la nube, que se cerró en marzo pero no había sido anunciada previamente.
Will.i.am, que saltó a la fama como miembro del grupo The Black Eyed Peas, dijo que el mercado corporativo le ofreció a la compañía la oportunidad de desplegar y desarrollar rápidamente su asistente, llamado Omega.
“Quería crear algo que nos permitiera hacer muchas cosas”, dijo will.i.am, fundador y CEO, en una entrevista telefónica con Reuters. “Hay tanto que puedes hacer con una plataforma de voz”, agregó.
Aunque muchas celebridades y atletas como Jessica Alba, Ashton Kutcher y Joe Montana se han involucrado en el sector tecnológico a través de inversiones y sus propias startups, la mayoría ha tendido a centrarse en la tecnología del consumidor.
El primer cliente empresarial de i.am + es Deutsche Telekom, la compañía alemana de telecomunicaciones más grande de Europa y a su vez matriz de T-Mobile.
Desde julio, la compañía ha estado utilizando Omega para alimentar un chatbot de soporte al cliente de AI y planea agregar un sistema de teléfono de voz pronto, anunció la empresa, i.am +.
Will.i.am dijo que la atención al cliente es solo el comienzo de Omega. El plan es usar la tecnología para construir varios productos de voz de inteligencia artificial, con tintes más empresariales.”Una de esas cosas es manejar cientos de miles de consultas de clientes sobre
sus planes de datos simultáneamente”, dijo el cantante de pop.