El objetivo será producir nuevos productos para las tiendas y los sitios web.
La ola de compras tecnológicas de Walmart continúa teniendo un buen ritmo.
La cadena de descuento Big Box explicó en una publicación esta semana que el gigante minorista había comprado una empresa de realidad virtual, Spatialand, para que sea una piedra angular de su estrategia para desarrollar tecnología que apostará en el futuro a reconfigurar cómo las compras se hacen tanto en sus tiendas físicas como en línea.
Se trata de la última adquisición de Walmart, que en el último año y medio ha comprado empresas digitales que van desde peces grandes como Jet.com, a otras mucho más pequeñas, como el minorista en línea Modcloth.
Walmart aumentó en 50% sus ventas en línea en su último trimestre.
Spatialand crea un software que permite la transformación del contenido ya creado en algo inmersivo.
Pero ella ve un enorme potencial para remodelar el comercio minorista.
“En nuestro núcleo, somos comerciantes y contadores de historias lo que nos lleva a creer que la realidad virtual tiene el potencial de reinventar la experiencia del consumidor”, escribió.
Pero a diferencia de otras adquisiciones, que inmediatamente levantaron las ventas en línea de Walmart, la compra de Spatialand tiene como objetivo construir tecnología que no ofrecerá una recompensa a corto plazo.
En cambio, esta startup está trabajando con la incubadora de Walmart, una iniciativa lanzada el año pasado como un grupo de innovación interno (intrapreneur) cuyos empresarios disfrutan de total autonomía para desarrollar la tecnología minorista que quiere ver en la próxima década.
Todo para enfrentarse cara a cara con Amazon de manera más efectiva.
Walmart no reveló cuánto pagó por Spatialand, pero con los únicos 10 empleados que tiene, es poco probable que la puesta en marcha sea costosa.
Lee: Walmart sube los salarios y ahora planea recortar 1,000 empleos corporativos
Store No. 8, llamada así en homenaje a una de las primeras tiendas de Walmart que sirvió como tienda de prueba para la cadena hace décadas, también está desarrollando un servicio de compras personal, además de una tienda sin caja.
Los esfuerzos de comercio electrónico del minorista adquirieron nueva energía en los últimos 18 meses desde que el fundador de Jet.com, Marc Lore, tomó las riendas del negocio digital de Walmart en Estados Unidos.
En su trimestre más reciente, las ventas en línea de Walmart aumentaron 50%.