El gigante minorista también usará aviones autónomos para combatir plagas y polinizar cultivos.
Parece que Walmart podría estar poniendo sus ojos en ir más allá de la entrega del súper a domicilio.
Ahora el gigante minorista se está involucrando más en la oferta de productos diversos, ya que solicitó seis patentes en el último año que involucran la automatización de granjas.
Las patentes incluyen una que busca evitar daños a los cultivos, otra que controla las plagas y otra que facilitaría la polinización cruzada.
Walmart solicitó seis patentes que dependen de la tecnología de drones.
Muchas de estas patentes dependen en gran medida de la tecnología de drones para su aplicación. Uno emplearía un dron para disparar plaguicidas de manera específica, en lugar de la típica nube de rocía esta sustancia.
Otra patente es una ‘abeja robot’, técnicamente un micro avión no tripulado de polinización, que se espera que en algún momento logre imitar la forma en que las abejas reales polinizan los cultivos.
Sí, suena a ese capítulo de la serie original de Netflix, Black Mirror que utiliza una versión robótica de las abejas en un contexto donde éstas se extinguen… y luego son hackeadas y matan personas.
Pero respira, no es el caso.
Con las compras que ya comprenden el 56% de los ingresos de Walmart, el uso de estas tecnologías avanzadas podría reducir aún más los costos y permitir que el minorista le entregue los productos al consumidor más rápido que antes.
Esta no es la primera incursión de Walmart en la tecnología de drones. El minorista solicitó 46 patentes con drones, pero la mayoría se han centrado en la entrega, la logística y el inventario de almacén.