La unión entre ambas empresas permitirá utilizar el alcance con el que cuenta Visa de la mano de los dispositivos Clip para agilizar la aceptación de pagos digitales.
Visa anunció hoy un acuerdo “estratégico” de colaboración con Clip, fintech mexicana que ofrece soluciones de punto de venta para móviles (mPOS), para que comercios mexicanos de todos los tamaños pueden aceptar pagos digitales.
Además, las compañías trabajarán en conjunto para impulsar la inclusión financiera de microcomercios y pequeños comercios que todavía no aceptan pagos digitales, y ampliar las capacidades de Visa como Visa Direct, solución de pagos en tiempo real, en la región.
Eficiencia, inclusión, practicidad, simpleza y crecimiento a las empresas, son las ventajas que Eduardo Coello, presidente regional de Visa América Latina y el Caribe dio a conocer tras el acuerdo.
También lee: Mucho ruido y pocas Fintech
“Al profundizar nuestra colaboración seguiremos trabajando juntos para ampliar nuestras capacidades y tecnología, y aumentar las iniciativas de inclusión financiera en toda la región”, agregó.
Según Visa hay 1,000 terminales POS por cada 100 mil habitantes en el país, y los facilitadores como Clip podrían “transformar el entorno de aceptación y buscan crecimiento con un fuerte enfoque en soluciones mPOS”, señaló la empresa.
En América Latina y el Caribe, las PyME contribuyen a la economía local y regional, el 99% de las compañías de la región son PyMEs y representan el 61 % del empleo formal y el 25% de PIB, según datos de CEPAL.