El accidente ocurrió en Tempe, Arizona, el epicentro de las operaciones de la empresa para probar la tecnología.
Uber detuvo sus pruebas con vehículos autónomos luego de registrarse un accidente fatal el domingo por la tarde en Tempe, un suburbio de Phoenix, Arizona, que se convirtió en el epicentro de su iniciativa para este tipo de tecnología.
La empresa también suspendió las pruebas en Pittsburgh, San Francisco y Toronto. Tempe es el hogar de la universidad más grande del estado.
Según reportes, el accidente se suscitó a las 22 horas cuando el vehículo sin conductor golpeó a un peatón en Mill Avenue, justo al sur de Curry Road, de acuerdo con el Departamento de Policía de Tempe.
El vehículo de Uber atropelló a una mujer, quien falleció a causa de las heridas.
El vehículo estaba en modo autónomo en el momento de la colisión, con un operador del vehículo detrás del volante, dijo la policía a Fortune.
La mujer, que caminaba fuera de un cruce peatonal, fue atropellada por el vehículo de Uber, según la policía. Ella fue transportada a un hospital del área local donde horas después falleció a consecuencia de las heridas.
La intersección está cerca de Marquee Theatre, un lugar de música popular y cerca de 1.5 millas al norte del campus de la Arizona State University.
“Nuestros corazones están con la familia de la víctima”. Estamos cooperando plenamente con las autoridades locales en su investigación de este incidente”, dijo este lunes un vocero de Uber.
El nombre de la víctima no ha sido divulgado, y no lo será hasta que la policía pueda notificar a la familia.
Uber comenzó a probar en Arizona en diciembre de 2016 luego de que se vio obligado a cerrar su programa de automóviles sin conductor en San Francisco por no obtener el permiso correspondiente.
Desde entonces, la compañía compiló las regulaciones de la División de Vehículos Motorizados de California y también estaba probando en San Francisco hasta su decisión de suspender las operaciones el lunes.
El gobernador de Arizona, Doug Ducey es un conocido defensor de la tecnología autónoma de vehículos y permite las pruebas en el estado según una orden ejecutiva.
La acción ha ayudado a convertir Phoenix y su multitud de suburbios en un destino para las pruebas de vehículos autónomos. Waymo, el antiguo proyecto de autogestión de Google que ahora es un negocio de la empresa matriz Alphabet, también se prueba en Phoenix.
Chipmaker Intel y Cruise Automation, la startup adquirida por General Motors, también se prueban en el área.
Ducey actualizó su orden ejecutiva de 2015 en marzo para permitir que automóviles totalmente autónomos operen en las vías públicas sin un ser humano detrás del volante.
Los vehículos deben seguir todas las leyes y reglas de tránsito existentes para automóviles y conductores humanos.