Quiere llevar su servicio a los cielos y para hacerlo realidad reclutó a la NASA.
Este miércoles, durante el Web Summit de Lisboa, Uber anunció sus intenciones de construir una red de taxis voladores en la ciudad de Los Ángeles, California para 2020, informó el sitio de tecnología The Verge.
La NASA firmó un acuerdo para desarrollar un sistema de control de tráfico aéreo especializado para los vehículos, declaró el jefe de producto de Uber, Jeff Holden.
“La tecnología permitirá a los residentes de Los Ángeles literalmente sobrevolar el tráfico históricamente malo de la ciudad, lo que les permitirá volver a utilizarlo de maneras mucho más productivas”, dijo Holden en entrevista con al periódico USA Today.
“A escala, esperamos que UberAir realice decenas de miles de vuelos diarios en toda la ciudad” continuó.
Los Ángeles se une a Dallas-Fort Worth y Dubai como las ciudades en las que Uber espera presentar su nuevo proyecto de automóviles voladores, llamado Elevate.
Para mostrar su visión, la compañía lanzó un video que explica cómo funcionará el servicio.
En el clip, una mujer reserva su vuelo a través de la aplicación y luego se dirige a un “aeropuerto” en el techo de un edificio cercano. Un escaneo de su teléfono inteligente le permite pasar a través de un torniquete y le informa en qué puerta de embarque debe ingresar.
Después aborda el taxi volador y despega.
El cliente cuenta con la capacidad de controlar su tiempo de destino y piloto, mientras mira hacia abajo a las líneas de tráfico de automóviles a continuación. El video termina con el eslogan: “Más cerca de lo que piensas”.
La pregunta ahora es si Uber realmente puede lanzar el producto dentro de tres años.
La compañía aún tiene que desarrollar vehículos que utilicen la tecnología de despegue vertical y aterrizaje (VTOL), que transporta a los pasajeros en el video.
La infraestructura también debería establecerse. Pero la promesa está ciertamente allí: como revela un gráfico compartido con USA Today, un viaje desde el Staples Center, localizado en el centro de Los Ángeles hacia el aeropuerto puede tomar aproximadamente una hora y veinte minutos en automóvil.
¿Pero con volar con Uber? Promete que sean solo 27 minutos.