Este jueves 12 de julio, los usuarios de Twitter en todo el mundo verán cómo el número de sus seguidores irá disminuyendo. Eso debido a que la red social quitará millones de cuentas falsas como una apuesta para disminuir el fraude en redes sociales.
Aunque en un principio el cambio no se verá tan grande, poco a poco la empresa irá borrando las cuentas que detecte como sospechosas.
En un comunicado, Twitter dijo: “en el transcurso de los años hemos bloqueado cuentas cuando detectamos cambios repentinos en sus conductas. En estas situaciones, buscamos a los propietarios de dichas cuentas y, salvo que ellos las validen y actualicen sus contraseñas, las mantenemos bloqueadas”.
Entre algunas razones por las que luego Twitter bloquea cuentas está que hay una combinación de mail y contraseña publicada por otros servicios en línea. También están los casos de spam o bots, cuentas que fueron creadas por personas reales, pero de las cuales no se puede confirmar si quien la abrió sigue llevando el control de ella.
También lee: Este es el nuevo plan de Twitter para atraer nueva (y más) audiencia
“Las cuentas spam (a veces llamadas cuentas bot), típicamente exhiben un comportamiento con características específicas desde un inicio, y son cada vez más predecibles por nuestros sistemas, por lo que podemos usar nuestra tecnología pata suspenderlas automáticamente”, agregó Twitter en el comunicado.
Por otro lado, existen hay empresas, marcas o influencias, por mencionar algunos, que inflan sus cuentas con seguidores falsos. Al respecto, Del Harvey le dijo a The New York Times: “No queremos incentivar la compra de seguidores y cuentas falsas para inflar artificialmente los conteos de seguidores, porque no es una medida precisa de la influencia de alguien en la plataforma o influencia en el mundo”
Agregó: “Creemos que es una métrica realmente importante y significativa, y queremos que la gente confíe en que estos son usuarios comprometidos que están siguiendo otras cuentas”.
Así que si en los próximos días ves que tus seguidores están disminuyendo, no te asustes, el causante de toda esta limpieza es Twitter.