La compañía de Elon Musk lo presentará este jueves en California.
Elon Musk, CEO de Tesla, presentará este jueves un semirremolque eléctrico en Hawthorne, California, mientras que el empresario multimillonario amplía la cartera de la compañía más allá de los vehículos de pasajeros, el almacenamiento solar y el almacenamiento de energía. Las cosas que siempre ha pretendido es construir una economía de energía sostenible.
La primera parte de esa misión, que se centró en los automóviles de pasajeros y la energía solar, se ha descrito en el sitio web de la compañía durante más de una década.
La segunda parte es más nueva, al menos en el ámbito público, y es donde entra el semirremolque de Tesla, junto con otros objetivos como los techos solares, que están integrados con almacenamiento de batería y capacidad de conducción autónoma
Los esfuerzos de Musk para poner en el filo de la butaca a los medios de comunicación en la cobertura de esta presentación han sido muy sutiles. Hay fotos de los semirremolques de Tesla en Instagram y los mensajes en Twitter con promesas audaces que, como cualquier estudiante responsable de ciencia y cultura pop, contiene al menos una referencia de la caricatura Rick y Morty.
El miércoles, Musk generó expectativa una vez más, ya que publicó una foto del semirremolque Tesla en Instagram y escribió el siguiente comentario:
“Este no es un mero camión. Se transformará en un robot gigante, luchará contra extraterrestres y hará un infierno de latte”.
Por sí solo, el semirremolque Tesla representa un hito notable y un nuevo nivel de riesgo para la empresa. Ampliar una nueva línea de productos requerirá capital, el cual Tesla ya está experimentando a medida que trata de aumentar la producción de su nueva línea de producción Modelo 3.
Relacionada

Tesla reporta la mayor pérdida trimestral en su historia
El semirremolque Tesla también se enfrentará a la competencia tal como tuvo que combatir a los principales fabricantes de automóviles, cuando la compañía se lanzó por primera vez. Pero su producto, un automóvil eléctrico, era esencialmente un valor atípico.
Esta vez, Tesla le hará frente a otras compañías que intentan desarrollar semirremolques eléctricos y vehículos de reparto más pequeños.
Otros rivales potenciales incluyen a Bosch, Cummins y Daimler. Varias compañías como Siemens ya tienen programas piloto para probar la viabilidad de electrificar camiones comerciales. Y hay algunas nuevas empresas que también persiguen la variante de ese objetivo de furgoneta de reparto eléctrica o entrega, incluidos Chanje, Nikola y Wrightspeed.
Esto ni siquiera es tomado en cuenta por otras empresas como Proterra que están construyendo autobuses eléctricos.
En el evento de este jueves, Fortune buscará respuestas sobre esos detalles críticos que serán fundamentales para su éxito. Algunas de nuestras preguntas sobre semirremolques Tesla serán: ¿cuál es el alcance y el costo de conducción por milla? ¿Cuál será la infraestructura de carga y cuánto costará construir? ¿Ya hay clientes?
Tesla ya está en el “infierno de la producción”, como Musk lo ha expresado muchas veces, con el Modelo 3. Entonces, ¿cómo y dónde se producirá el semirremolque Tesla está en la parte superior de la lista?