Los tenis y el chicle siempre han tenido una relación tensa. Pero eso podría cambiar pronto. Tres compañías se han unido para crear zapatos deportivos que usan goma de mascar reciclada con la esperanza de brindarle la comodidad que solo la goma de mascar puede ofrecer.
Los tenis, llamados Gumshoe, usan un compuesto reciclado hecho por la empresa de sostenibilidad Gumdrop. Ese compuesto, llamado Gum-Tec, es un 20% de chicle. La firma de diseñador de desgaste explícito y marketing Iamsterdam también está involucrada en el desarrollo de los Gumshoe, según The Verge, que entrevistó a las compañías involucradas.
Para recolectar el chicle, Gumdrop viaja por las calles de Amsterdam y raspa el chicle desechado, le dijo la compañía a The Verge. Con 0.997 gramos de goma se puede integrar en las suelas de cuatro pares de tenis, de acuerdo con Gumdrop.
Pero hay más de lo que parece en las suelas.
La suela rosa del Gumshoe no solo se ve como tu goma de mascar favorita, también huele a eso. Así que si captas un sutil olor a menta verde mientras caminas, no es tu aliento, sino tus tenis. Eso sí, no será más pegajoso que las suelas de goma estándar.
Estos tenis estarán disponibles a partir de junio, Europa, por 190 euros. ¿Los comprarías?