Te damos una probada de la guerra de anuncios que este año se presentarán durante el evento deportivo del domingo.
Si te interesa más el entretenimiento de los comerciales del Super Bowl que el partido entre los Patriotas de Nueva Inglaterra y las Águilas de Filadelfia, te daremos una probada de los anuncios que verás este domingo 4 de febrero.
Se espera que más de 100 millones de personas sintonicen este fin de semana el partido, que se llevará a cabo en Minneapolis.
Es muy probable que un buen número de estos televidentes estén más involucrados en los millonarios comerciales repletos de famosos haciéndole un favor a las marcas, que se transmitirán durante el Super Bowl, que en el resultado final. No olvidemos el espectáculo de medio tiempo.
Cada año, los comerciales transmitidos durante el Super Bowl terminan siendo analizados, calificados y clasificados.
Como siempre, la cosecha de grandes anuncios de este año incluye los de algunas de las marcas más importantes del mundo con estrellas de primer nivel y valores de producción de primera categoría, así como comerciales de compañías más pequeñas que buscan atención.
Estas empresas están dispuestos a pagar aproximadamente cinco millones de dólares por 30 durante el evento.
Muchas de esas son compañías de alto crecimiento que quieren obtener de vuelta la mayor cantidad posible de su inversión, por lo que ya publicaron sus nuevos comerciales en línea antes del juego.
Otras marcas han producido anuncios de vista previa para generar expectativa.
A continuación de presentamos una lista actualizada de los comerciales del Super Bowl 2018 que ya se transmiten en línea.
Si viajas a Estados Unidos podrás volverlos a ver cuando el Super Bowl LII se transmita en vivo este domingo.
Aguacates de México
Comencemos hablando de marcas menos conocidas que han utilizado el Super Bowl para promocionar sus productos en el escenario más grande del mundo.Aguacates de México fue fundada para promover los aguacates mexicanos en Estados Unidos y está de vuelta por cuarto año consecutivo.
Esta vez, el comediante Chris Elliott ofrece un discurso inspirador centrado en el aguacate.
Amazon
El año pasado, el gigante del comercio electrónico colocó uno de sus drones de entrega en un comercial de Super Bowl para el Amazon Echo, pero la estrella emergente de este año no es otro más que el mismo CEO de la compañía, Jeff Bezos.
El fundador aparece en un anuncio donde el asistente personal de Inteligencia Artificial, Alexa, pierde “su voz”.
Anheuser-Busch
Es un cliente frecuente del Super Bowl. La compañía tiene una presencia regular gracias a un gran acuerdo de patrocinio con la NFL y el juego de este año contará con anuncios independientes para marcas como Budweiser, Bud Light y Michelob Ultra.
El nuevo anuncio de Budweiser ya está en línea, y la marca de cerveza parece ir con un tono más serio una vez más después de la historia de inmigrantes del año pasado sobre el cofundador, Adolphus Busch.
El anuncio, junto con otro spot de la compañera, Stella Artois, en realidad se enfoca en agua en lugar de cerveza, mostrando a los trabajadores de Budweiser llenando latas con agua limpia que la compañía luego envió a las víctimas en áreas afectadas por desastres naturales.
Los fanáticos del fútbol también pueden esperar ver a Bud Light traer de vuelta su popular campaña publicitaria “Dilly Dilly!”, con la temática de la Edad Media para el Super Bowl.
La marca de cerveza ya produjo anuncios específicos para equipos como los Patriots, Eagles y otros equipos de la NFL antes del Super Bowl e incluso prometió cerveza gratis para la ciudad de Filadelfia si su equipo gana la victoria el domingo.
PepsiCo
El gigante de alimentos y bebidas se pone retro con el regreso de Cindy Crawford para rendir homenaje al emblemático comercial de 1992 del Super Bowl de Pepsi.
El anuncio, titulado ‘This Is the Pepsi’ (Esto es Pespi), es parte de la nueva campaña publicitaria ‘Pepsi Generations’. La compañía también dijo que contará con celebridades que aparecieron anteriormente en otros comerciales de la bebida.
La marca de gaseosas no será el único comercial de la compañía, ya que sus marcas Doritos y Mountain Dew tienen una campaña publicitaria conjunta con los actores Morgan Freeman y Peter Dinklage, la cual se ha hecho viral en línea en las últimas semanas.
Coca Cola
El rival de Pepsi está gastando mucho dinero en el Super Bowl para promocionar su línea renovada de bebidas, Diet Coke.
La campaña publicitaria ‘Porque puedo’, de Diet Coke -que incluye los primeros anuncios del Super Bowl de la marca en dos décadas- presenta a la actriz Gillian Jacobs impulsando el nuevo diseño de lata y la variedad de sabores Diet Coke que la compañía anunció a principios de este año.
En el tuit de la cuenta de Diet Coke escribieron “porque “tú haz tú” es nuestro mantra”
M&M’s
El actor Danny DeVito juega como un M&M rojo en el último spot de Super Bowl.
Skittles
Skittles, la marca de dulces de colores de Mars tiene su propio portavoz de celebridades, incluso si su comercial técnicamente ni siquiera se mostrará durante el Super Bowl.
El nuevo truco de la marca es que Skittles ha creado un “comercial” de Super Bowl que solo se mostrará a una persona: un adolescente en California.
De cualquier manera, David Schwimmer se disfraza de unos pocos personajes diferentes para molestar al anuncio hiperactivo de Skittles antes de este fin de semana.
Marvel y Lexus
Aunque el Super Bowl se transmitirá por NBC, propiedad de Comcast -por lo tanto rival de Disney-, eso no evitará que esta última comercialice su propios productos, como la próxima y esperada película de superhéroes de Marvel: Black Panther.
Marvel se está uniendo al fabricante de automóviles Lexus para un comercial que presenta al personaje del cómic (cuya película independiente llegará a los cines a mediados de febrero) junto con el sedán de lujo LS 500 F Sport de Lexus.
Pringles
El comediante Bill Hader protagoniza un anuncio de los aperitivos de papas Pringle de Kellogg. El lugar del Super Bowl encuentra a Hader maravillado ante la idea de “apilar” diferentes sabores de Pringles.
Febreze
El producto eliminador de olores de P&G está de vuelta con una nueva campaña del Super Bowl llamada ‘Bleep Do not Stink’.
Groupon
La comediante, Tiffany Haddish protagoniza un nuevo anuncio de Groupon que destaca la importancia de apoyar a las empresas locales.