La habilidad de la compañía de convertir un proceso administrativo ordinario hizo que figurara al lado de empresas líderes en el mercado.
Una empresa mexicana de reciente creación logró entrar al universo de halagos por su innovador modelo de negocio, junto a titanes de la tecnología en el mundo como Apple, Netflix y Amazon.
Se trata de Apli, una empresa de reclutamiento con menos de cinco años en el mercado mexicano (tres, para ser exactos), que está cambiando la forma en cómo las empresas contratan personal. ¿El secreto? La aplicación de la inteligencia artificial en su aplicación, que automáticamente perfila candidatos y asigna personas a vacantes.
Así es como la compañía fundada por Vera Makarov y José María Pertusa en 2016 logró ingresar al ranking de las empresas más innovadoras de la revista Fast Company.
En su primer año de operaciones, más 35,000 mexicanos se han registrado en la plataforma y han buscado trabajo a través de unas casi 500 empresas activas, las cuales pagan 400 pesos por turno en promedio.
En el primer año de operaciones, Apli tuvo más de 35 mil usuarios para buscar trabajo.
La empresa ahora se codea al lado de Apple, Netflix, Square, Tencent y Amazon, que se posicionaron como las primeras cinco empresas más innovadoras a nivel global.
Cada año, Fast Company investiga y selecciona a 350 empresas distribuidas entre 36 categorías, desde la firma más valiosa del mundo hasta una pequeña startup, siempre y cuando innovan con sus ideas, proyectos o productos tendrán un lugar en la lista.
“Nos honra el reconocimiento de un medio internacional a Apli”, señaló el CEO, José María Pertusa en un comunicado.
Esta es la cuarta empresa en el ranking de Latinoamérica, y la única mexicana de la lista.
“Con tecnología, eliminamos la fricción entre las empresas y los trabajadores, consiguiendo ingresos adicionales o empleos de tiempo completo para decenas de miles de personas” agregó Pertusa.
Apli cuenta actualmente con 40 ingenieros, científicos de datos, diseñadores de conversaciones y psicólogos organizacionales para operar y mejorar el funcionamiento de la aplicación.
El ranking de Fast Company identifica las innovaciones más notables del año y rastrea su impacto en las empresas, las industrias y la cultura en general.