El servicio de pagos aprovechará la subida estrepitosa del precio de la criptomoneda en las últimas semanas.
El servicio de pagos aprovechará la subida estrepitosa del precio de la criptomoneda en las últimas semanas.
La empresa de pagos en línea, Square, comenzó a permitir que selectos clientes del servicio compren y vendan bitcoins en su aplicación Cash, ya que busca aprovechar la locura que ha hecho que la criptomoneda se multiplique casi por siete este año.
Esto ocurre mientras que la mayoría de los inversionistas institucionales han preferido mantenerse al margen de bitcoin, la criptomoneda original y más grande en términos de capitalización bursátil, pese a haber superado a todas las divisas tradicionales del mundo.
Pero Square, mejor conocido por su tecnología que permite a los comerciantes procesar transacciones con tarjetas de crédito sin una caja registradora o una terminal costosa, dice que sus clientes han mostrado apetito por la alt-currency.
“Siempre escuchamos a nuestros clientes y descubrimos que están interesados en usar la aplicación Cash para comprar Bitcoin”, dijo un vocero de la compañía.
“Creemos que la criptomoneda puede tener un gran impacto en la capacidad de las personas para participar en el sistema financiero mundial y estamos entusiasmados de aprender más aquí”, dijo Square.
Los inversores aún ven a Bitcoin como opaco y altamente especulativo, con potencial de colapso. La legitimidad de la moneda a menudo ha sido cuestionada debido a su asociación con Silk Road, un mercado negro en línea para las drogas ilegales.
China ya forzó a varios intercambios de bitcoins a cerrar, mientras que el banco central de Rusia dijo que prohibiría los sitios web de comercio de criptomonedas. El presidente ejecutivo de JP Morgan, Jamie Dimon, incluso llamó a la criptomoneda un “fraude”.
Nada de eso ha disuadido a los inversionistas que continúan comprando bitcoins, y eso ha atraído la atención de los operadores de cambio de Estados Unidos.
El Chicago Mercantile Exchange (CME), el operador de cambio de derivados más grande del mundo, dijo el mes pasado que lanzará un contrato de futuros para bitcoin a finales de este año.
Rival Cboe Global Markets está a la espera de la aprobación regulatoria para un fondo de intercambio de bitcoin que anunciaron a principios de este año.
Las principales firmas financieras pronto comenzarán a ofrecer bitcoin o productos similares como una opción de inversión, con un producto decisivo a seis meses de distancia, dijo por su parte esta semana el CEO de Galaxy Investment Partners, Mike Novogratz, una firma que apuesta por las criptomonedas.
Square no dijo cuándo comenzó a desplegar la función a los clientes o cuándo planea ponerla a disposición de todos sus clientes.
Las acciones de Square subieron un 1.8% a 40.44 dólares tras tocar un récord de 41.80. Mientras tanto Bitcoin subió un 8% a 7,150 dólares por divisa digital.