PlayStation 4 de Sony ha existido durante cinco años, lo que significa que está empezando a ser un poco viajo. ¿Pero habrá PlayStation 5? Esa es una pregunta interesante, con las tendencias tan cambiantes de los juegos en los últimos años. Y ahora parece haber una respuesta.
“En este punto, lo que puedo decir es que es necesario tener un hardware de próxima generación”, dijo el presidente de Sony, Kenichiro Yoshida, al Financial Times por una noticia publicada el martes. Sin embargo, Yoshida no dijo que el dispositivo se llamaría “PlayStation 5”.
Los mayores cambios en el mundo de los juegos son los de las consolas a los dispositivos móviles, el aumento de la transmisión en línea (juegos en la nube, por así decirlo) y la aparición de los llamados “esports”. Esta última tendencia en particular requiere una gran cantidad de poder de procesamiento, y por esa razón es actualmente una cuestión de juegos de PC.
Tanto Sony como su archirrival tradicional, Microsoft, se han estado moviendo hacia el soporte para juegos en diferentes dispositivos.
Hace un par de semanas, Sony dijo que estaba experimentando con dejar que la gente juegue el exitoso juego Fortnite en las máquinas PS4, Android, iOS, Xbox One, Nintendo Switch, Windows y Mac. Y Microsoft anunció el lunes el “Proyecto Xcloud”, que incluirá la transmisión de juegos de Xbox a consolas, PC y dispositivos móviles.
No obstante, aunque el dominio de la consola como plataforma puede estar disminuyendo, Sony parece creer que hay suficiente demanda para merecer al menos una generación más.
Por David Meyer