Jonathan Greenblatt, jefe de la Anti-Defamation League de lucha contra los discursos de odio, lanzó un poderoso desafío a Facebook, Google y Twitter el lunes en la conferencia Brainstorm Tech de Fortune.
“Algo diferente está sucediendo”, dijo, explicando cómo la ideología de la supremacía blanca ha sido alimentada por las plataformas de los medios sociales, lo que ha conducido a la violencia real.
En cuanto a las empresas que albergan la suciedad que infecta a nuestra sociedad, “no han hecho más porque no lo ven como su responsabilidad”, dijo Greenblatt.
“Estos son negocios simples y sencillos”, dijo, afirmando que la tríada de Silicon Valley podría sacar a los malhechores de sus redes tan fácilmente como Shake Shack o la mesa de registro del hotel St. Regis, lugar en Aspen, Colorado donde se llevó a cabo la conferencia.
Greenblatt, un exempresario de tecnología que ha dirigido equipos de ingenieros, ofreció cinco soluciones específicas que las compañías de tecnología podrían seguir:
- Reajustar los algoritmos para disminuir la prominencia de los mensajes dañinos.
- Reducir la velocidad de publicación de todo el contenido para que el software de inteligencia artificial tenga tiempo de revisarlo y, a continuación, entregue el contenido problemático a los moderadores humanos.
- Dejar de beneficiarse, a través de los ingresos publicitarios, de los mensajes de odio.
- Expulsar o etiquetar bots, que no tienen cabida en las plataformas para empezar.
- Comprometerse a realizar auditorías de terceros sobre sus esfuerzos para vigilar las plataformas.
Fue una charla poderosa, y recomiendo que la vean.
Por Adam Lashinsky y Aaron Pressman
Esta es la versión web de Data Sheet, el newsletter diario de Fortune sobre las noticias de alta tecnología. Para recibirlo diariamente en tu mail, regístrate aquí.