El proceso de preventa de la Edición Clásica del SNES fue, en una palabra, una pesadilla.
Las tiendas agotaron las existencias del Super Nintendo en minutos, llevando a muchos a temer que conseguir una de las consolas de $80 dólares sería tan difícil como lo fue obtener una Edición Clásica del NES el año pasado. Pero los funcionarios de Nintendo dicen que hay una buena posibilidad de obtener el que se espera sea uno de los regalos más buscados de la temporada navideña.
Nintendo dice que ha “incrementado dramáticamente” la producción del SNES Clásico para aumentar las existencias. Y mientras que el ritmo veloz de las ventas en preventa llevó a muchos consumidores a creer que habría escasez también este año, esta se debió no a un inventario limitado, sino a problemas de los minoristas más allá del control de Nintendo, de acuerdo con funcionarios de la empresa.
“Les ruego enfáticamente que no oferten de más por el SNES Clásico en cualquier a de los sitios de subastas”, dijo Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo de América, en la Cumbre de Entretenimiento y Tecnología de Variety.
En cuanto al Nintendo Switch, la disponibilidad es un poco menos segura. Fils-Aime dijo que hay “múltiples embudos” que están creando cuellos de botella en suministro, lo que podría generar escasez en las fiestas de fin de año.
La Edición Clásica de SNES cuenta con 21 juegos de la consola heredada, incluyendo Super Mario World, Super Mario Kart, The Legend of Zelda: A Link to the Past y el inédito Star Fox 2. Llegó a las tiendas en Estados Unidos el 29 de septiembre con un precio de $80 dólares.
Nintendo no parece haber terminado con la línea de Edición Clásica, tampoco. La compañía ha dado de alta una marca que parece indicar que una Edición Clásica del N64 está bajo la manga para las fiestas de fin de año del 2018.