Sheryl Sandberg, la jefa de operaciones de Facebook, lanzó una ofensiva encantadora en Alemania, diciéndoles a los poderosos fabricantes del país que la red social más grande del mundo no quiere competir con ellos.
“Vengo con muy buenas noticias. Somos la única compañía en Silicon Valley que no está construyendo un coche”, dijo Sandberg entre risas y aplausos de los asistentes de la ceremonia inaugural del Salón del Automóvil de Frankfurt, donde conoció a la canciller alemana Angela Merkel.
Facebook (FB) patrocinó un “nuevo mundo de movilidad” en el evento de Frankfurt que reúne a fabricantes de automóviles, empresas de tecnología y startups en áreas como conducción autónoma y autos eléctricos.
La visita de Sandberg a Alemania se produjo después de que el parlamento del país aprobara una ley en junio para introducir multas de hasta 50 millones de euros para las redes sociales si no eliminan de inmediato publicaciones de odio.
Mientras Sandberg asistía a una conferencia de marketing en Alemania, Facebook reforzó sus reglas sobre quién puede ganar dinero de publicidad en su red, para que sea más difícil para los proveedores de noticias falsas y titulares sensacionalistas cobrar.
Facebook también anunció que intensificaría su monitoreo de discurso de odio, añadiendo 3 mil revisores de contenido para casi duplicar su equipo existente.
“Asumimos nuestra responsabilidad con la gente que usa nuestros productos, con los países en los que trabajamos, como Alemania, con la sociedad en general, muy en serio”, dijo Sandberg.
Anunció que Facebook se unirá a un proyecto de pruebas de movilidad urbana en Múnich con fabricantes de automóviles y startups, y dijo que también patrocinará una nueva universidad en Berlín enfocada en desarrollo de productos digitales.
Facebook, que tiene cerca de 30 millones de usuarios activos en Alemania, de una población de 80 millones, lanzó una importante campaña publicitaria en el país en un intento para abordar las preocupaciones sobre la privacidad y el control de datos personales.