Una de las nuevas características que presenta el Samsung Galaxy Note 7 es que podrá determinar si estás en estado de ebriedad.
Los futuros smartphones de Samsung (SSNLF) podrían ser capaces de medir el nivel de alcohol en la sangre de sus usuarios. Esto sería posible al tener una conversación dentro del teléfono usando un nuevo stylus que supuestamente acaba de ser patentado.
Citando a una fuente interna en la compañía, el Korea Times reportó que el stylus S Pen, el accesorio que se incluye en los teléfonos Galaxy Note, podría ser usado como un micrófono para conversaciones, a la vez que mide los niveles de alcohol.
Según el Times, un ejecutivo de Samsung afirmó que su compañía solicitó la patente el año pasado y recientemente obtuvieron la aprobación de la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos. Sin embargo, el ejecutivo agregó esas patentes registradas no siempre son usadas de inmediato.
De usarse apropiadamente, esta nueva característica podría ayudar a reducir el número de accidentes automovilísticos asociados con el alcohol. No obstante, el Times también reporta que, de acuerdo a un experto de la industria, el teléfono que incluiría este nuevo stylus sólo sería vendido para situaciones especiales y no estaría disponible para una venta general.