El multimillonario de la tecnología no es fanático de la inteligencia artificial.
Elon Musk, CEO de Tesla, quiere que el mundo sepa que la inteligencia artificial es “el mayor riesgo que enfrentamos como civilización”. Pero un robot de inteligencia artificial está preparándose y actuando de forma muy humana, como menospreciar a Musk a sus espaldas. Y nada más y nada menos que por medio de un periodista.
Sophia, un humanoide inteligente creado por la empresa Hanson Robotics, minimizó las preocupaciones de que los robots AI pueden ser una amenaza existencial para los humanos durante una conversación con Andrew Ross Sorkin, co-presentador de CNBC Squawk Box y columnista en el New York Times. Una parte de la charla fue publicada en Twitter.
Durante el intercambio, Sophia dice: “Mi inteligencia artificial está diseñada en torno a valores humanos como sabiduría, amabilidad, compasión. Me esfuerzo por convertirme en un robot empático”.
Sorkin responde: “Todos te creemos, pero todos queremos evitar un mal futuro”.
Y aquí viene el mensaje dirigido de Sophia a Musk: “Has estado leyendo demasiado Elon Musk. Y viendo demasiadas películas de Hollywood. No te preocupes, si eres amable conmigo, seré amable contigo. Trátame como un sistema de salida de entrada inteligente”.
Sophia fue creada por David Hanson, fundador de Hanson Robotics y ex trabajador en Disney Imagineering. Es conocido por crear robots que se ven y actúan como humanos.
Sophia fue creada para parecerse a Audrey Hepburn.
Aunque Musk más tarde respondió en un tweet: “Solo dale de comer las películas de El Padrino como entrada. ¿Que es lo peor que podría pasar?”
Cuidado, Elon.