El parlamento británico sufrió un ataque cibernético en junio del año presente.
(LONDRES) – Irán realizó un ciberataque contra legisladores británicos a principios de este año, informó el periódico The Times, citando una evaluación de inteligencia del incidente.
El informe salió un día después de que Gran Bretaña se unió a otros países europeos para advertir a Estados Unidos que no dañara un acuerdo nuclear con Irán.
El parlamento británico se vio afectado por un ciberataque “sostenido y determinado” en junio, diseñado para identificar contraseñas débiles de correo electrónico, poco más de un mes después de que un gusano ransomware paralizó el servicio de salud del país.
The Times dijo que el ataque fue el primer ciberataque significativo de Irán contra un blanco británico, después de que inicialmente se le atribuyera a Rusia.
El Centro de Ciberseguridad de Gran Bretaña no estuvo disponible inmediatamente para hacer comentarios. El gobierno iraní no tuvo ningún comentario inmediato.
Si bien el motivo de los ataques no se ha establecido, los hackers no buscaban simples ganancias financieras, dijo The Times.