Estas tecnologías tendrán un gran impacto en la temporada de vacaciones de este año.
Desde aplicaciones virtuales de decoración, hasta suéteres navideños de realidad aumentada, en esta lista encontrarás lo que la era digital tiene preparada para la temporada de festividades de 2017.
Preparación del personal
Si le temes a los compradores descontrolados cuando viajas a Estados Unidos, imagina el estrés del personal de la tienda para enfrentarlos.
Algunos minoristas están utilizando audífonos Oculus Rift para ayudarlos a prepararse al asalto anual de los cazadores de gangas, los empleados son capacitados sobre cómo manejar los escenarios desafiantes de los clientes antes de que interactúen con los compradores en el mundo real.
En una experiencia de realidad virtual, por ejemplo, un empleado debe manejar a un cliente difícil y decidir cómo reducir el conflicto.
El objetivo del entrenamiento en realidad virtual, que sumerge por completo a los alumnos en un entorno de simulación, es hacer que las compras navideñas sean más seguras y agradables para todos.
Experiencia del cliente en la tienda
Después de que cientos de millones de personas ya han descargado juegos y aplicaciones de realidad aumentada, muchos minoristas ahora están construyendo sus propias aplicaciones para hacer las compras más convenientes.
La aplicación de Gap Dressing Room, permite a los compradores ver los estilos de ropa en cinco tipos diferentes de cuerpos en las pantallas de sus dispositivos móviles a través de maniquíes virtuales.
¿Esperas elegir nuevos muebles para esta temporada? No hay problema, empresas como Target, Ikea y Anthropologie crearon aplicaciones que te permiten personalizar telas, texturas y acabados de muebles que prácticamente puedes colocar en tu propio hogar mientras compras.
Y si estás decorando el lugar antes de que los visitantes lleguen, Lowe’s ha creado dos aplicaciones para medir y amueblar tu hogar.
Así como los regalos son emocionantes, las compras pueden ser tan dolorosas como obtener dos trozos de carbón para los niños, por lo que Toys “R” Us ha hecho de la experiencia un juego de compra en la tienda con su aplicación de Realidad Aumentada, Play Chaser. Los niños pueden ganar puntos virtuales al recorrer la tienda mientras los padres compran.
Lo que estos vendedores progresistas han descubierto, es que en cuanto más compradores puedan visualizar cómo se verán los productos en su mundo, más probabilidades tendrán de comprarlos.
Tarjetas navideñas
Las tarjetas de felicitación musicales son muy del siglo XX. Ahora cualquiera puede crear y enviar tarjetas de realidad aumentada que están personalizadas con videos y gráficos tridimensionales.
Para aquellos que les gusta enviar tarjetas navideñas y enumerar todo lo que la familia ha hecho a lo largo del año, las tarjetas de realidad aumentada de sitios como Blippar e iGreet son perfectas para ellos.
Estos servicios permiten mostrar sus selfies favoritos junto con árboles animados y regalos dinámicos.
La aplicación es gratuita y toda la magia puede suceder en sistemas operativos Android, iOS y tabletas.Para la gente que le gusta hacer ediciones propias, YouTube incluso tiene videos de simples tarjetas navideñas de Realidad Aumentada que puede hacer de forma gratuita.
Regalos
Todo lo que quiero para Navidad es Realidad Virtual, según estudio de Global Web Index.
Uno de cada cuatro millennials tiene algún gadgets de Realidad Virtual como número uno en su lista de deseos para esta temporada.
Hay muchas opciones para elegir, son más de una docena de auriculares en los estantes de las tiendas. Los precios oscilan entre menos de 20 dólares para el visor Cardboard, de Google, o hay auriculares más avanzados con una resolución de 1080 x 1200 pixeles (por ojo) de 600 dólares.
Google Cardboard, imagen: vr.google.com
Para destacarse en la competencia, muchos fabricantes venden sus sistemas de hardware en paquetes que incluyen juegos y accesorios gratuitos.
Y para el fan de Star Wars que lo tiene todo, el auricular Jedi Challenges de Realidad Aumentada se completa con un sable de movimiento ligero, a un precio sugerido de 199 dólares.
Los animales de peluche han sido durante mucho tiempo un regalo navideño popular para los niños, ahora Realidad Aumentada puede darle vida al oso de peluche.
Parker es un osito de realidad aumentada listo para ser vendido exclusivamente por Apple por menos de 60 dólares.
El vientre del oso peluche de 14 pulgadas funciona como un código QR que es reconocido por la aplicación complementaria.
Los niños pueden sostener sus tabletas sobre el oso para activar las actividades interactivas, crear escenas y jugar juegos. Este oso moderno del siglo XXI incluso juega al médico, completo con un babero de rayos X con RA, un estetoscopio y un termómetro.
Oso Parker, imagen: Apple.com
¿Buscas un regalo más caprichoso? Reemplaza el clásico suéter navideño con una camisa de realidad aumentada que destaque.
Las camisetas de realidad aumentada vienen con aplicaciones que reconocen los gráficos de la camiseta y convierten las imágenes estáticas en divertidas prendas animadas.
Los amigos pueden sostener sus teléfonos o tabletas para ver las camisetas que aparentemente muestran vistas de rayos X (es decir, órganos internos) de personas que los usan o hacen rugir a los dinosaurios.
Compañías como Curiscope y Texiar han creado una amplia gama de divertidas camisetas animadas que son perfectas para el Santa secreto en la oficina.
Playera virtual, imagen: curiscope.com
Para aquellos que desean crear su propia ropa aumentada desde cero, Onvert.com tiene una aplicación simple que puede usar para cargar sus ilustraciones y gifs.
Si eres de los que deben acompañar el suéter navideño con un ponche, la compañía británica Cheesy Christmas Jumpers crea suéteres de realidad aumentada que tocan música e incluso hacen que Santa Claus aguante.
Ya sea que tú y tu familia celebren juntos o virtualmente estas festividades, la gran cantidad de tecnologías divertidas, festivas y de realidad digital disponibles este año deberían hacer que sus vacaciones sean felices y brillantes.