Son 157 nuevos dibujos que serán implementados en tu smartphone antes de que concluya el 2018.
El universo emoji se amplía este año y ahora incluye una representación para las personas con cabello rojo, cabello rizado y por qué no, también los calvos.
El consorcio Unicode finalizó su último lote de imágenes, allanando el camino para que compañías como Apple, Microsoft y Google modifiquen y desplieguen los 157 nuevos personajes como mejor les parezca.
La colección Emoji 11.0 se lanzará en junio y se estima que estará disponible en los teléfonos para agosto o septiembre del 2018.
La lista ha sido publicada por Emojipedia e incluye muchos emojis que los usuarios sugirieron anteriormente.
Además de la aparición del tan esperado emoji de jengibre, los personajes de cabello rizado, calvo y canoso contarán con una gama de tonos de piel distinta.
Otras adiciones semihumanas incluyen superhéroes, caras frías y calientes, una cara mareada y una cara de fiesta.
En el rango de los alimentos, el nuevo lanzamiento incluye un mango, verduras de hoja verde, un bagel, sal y un cupcake rosa.
Los objetos inanimados que se unen a la mezcla incluyen una bata de laboratorio, bota de senderismo, ballet plano, softbol, un palo de lacrosse, una dinamita, un tubo de ensayo, la estructura de ADN, una bandera pirata, entre otros emojis.
Si la colección todavía no tiene lo que necesita para expresarse, tienes hasta marzo para sugerir emojis para que Unicode los incluya en el próximo lanzamiento.