Hace dos años Google comenzó la Cloud Native Computing Foundation para desarrollo de computación en la nube, hoy Oracle ya es parte de ella.
Bueno, ¡ahora sí es una fiesta! Oracle se unió a la Cloud Native Computing Foundation (CNCF), un grupo que comenzó hace dos años Google (GOOG) y varias otras empresas, y que ahora incluye prácticamente a todos los proveedores de computación en la nube.
La fundación quiere que sea más fácil para las compañías adoptar las últimas técnicas para ejecutar su software. Uno de sus puntos principales es Kubernetes, una tecnología respaldada por Google que ayuda a las empresas a administrar lo que se conoce como contenedores que agrupan software para que pueda funcionar en los cuartos de servidores internos de una compañía o en centros de datos en la nube operados por terceros.
La CNCF también quiere promover el uso de herramientas Prometheus que monitorean el desempeño de los contenedores una vez que se implementan.
Oracle (ORCL) llegó tarde a la computación en nube, pero ha estado empujando su propia nube pública en el año pasado como una alternativa al mercado liderado por Amazon Web Services y su número dos, Microsoft Azure. Oracle se une a la CNCF en su nivel más alto de la membresía nivel platino.
Microsoft (MSFT) se unió en julio, seguido por Amazon un mes después. Ambos están también entre los 17 miembros platino del grupo junto con Joyent, Cisco (CSCO), IBM (IBM) y Dell Technologies.