Parece que la consola dos en uno conquistó a los consumidores.
La consola de videojuegos Switch de Nintendo ha vendido 10 millones de unidades en solo nueve meses.
Lo notable no es solo el gran número de ventas (que probablemente aumentará antes de que termine la temporada navideña), sino también el hecho de que encabeza la estimación inicial de ventas anuales de la compañía, así como las ventas de su predecesora, la consola Wii U.
Wii U tan solo vendió 13,560 millones de unidades en cinco años, mientras la consola portátil, 3DS, ha vendido 16,850 millones de unidades en todo el mundo desde su lanzamiento en 2011.
Nintendo Switch ha sido respaldado por uno de los lanzamientos de software más potentes en la historia de Nintendo: Super Mario Odyssey y The Legend of Zelda: Breath of the Wild, los cuales son dos de los títulos mejor clasificados del año en cualquier sistema de videojuegos.
La capacidad del sistema de permitir que los jugadores conviertan la consola para uso en casa conectada a la televisión o llevarla como consola portátil y utilizarla donde sea, es lo que capturó el interés de los jugadores.
“Como pueden ver en las salas de estar de las personas, en un avión o en el metro, los fanáticos de todo el mundo pueden disfrutar de jugar Nintendo Switch, donde quiera que vayan”, dijo Reggie Fils-Aime, presidente y COO de Nintendo of America en un comunicado.
“La respuesta de los fanáticos ha sido excelente y estamos haciendo todo lo posible para satisfacer la demanda durante la temporada de compras navideñas” concluyó Fils-Aime.