Se espera que supere a Nintendo Wii, la más vendida de todos los tiempos.
Nintendo anunció este jueves que la consola Switch se ha convertido en el sistema de videojuegos para el hogar más vendido de todos los tiempos en los Estados Unidos, ya que se vendieron más de 4,800 millones de unidades en 10 meses.
Eso es 800,000 más que lo que hizo la Wii en el mismo periodo de tiempo.
“Ya sea que este es un jugador dedicado que no quiere dejar de jugar a Mario o Zelda, o si es un niño que experimenta estas franquicias por primera vez, creemos que la propuesta de valor, así como el contenido atractivo es lo que está impulsando nuestro impulso” dijo a Fortune el presidente de Nintendo de America, Reggie Fils-Aime.
Nintendo Switch es una consola que atiende tanto a jugadores que prefieren jugar en su sofá como a aquellos que prefieren jugar mientras viajan, pero la verdadera arma secreta hasta ahora ha sido el catálogo de juegos: Super Mario Odyssey y The Legend of Zelda: Breath of the Wild han sido grandes éxitos con críticos y fanáticos.
Nintendo dice que el 60% de los propietarios de Switch ahora tienen el nuevo juego de Mario en su colección, y el 55% posee Breath of the Wild.
Entre los nuevos planes de Nintendo, se anunciarán nuevas entradas en las franquicias de Metroid y Pokemon y otros títulos más adelante este año, dice Fils-Aime.
Nintendo también continuará trabajando estrechamente con editores de terceros, que han vuelto a adoptar su plataforma después de que muchos se alejaran de la consola Wii U, que fue un fracaso en ventas.
El 60% de los usuarios de Switch tiene Super Mario Odyssey y el 55% posee Breath of the Wild.
Parte del desafío que Nintendo se ha fijado con Switch es un calendario de lanzamientos más regular de grandes juegos. Históricamente, Nintendo ha estado plagada de retrasos para las principales franquicias.
El juego siempre fue un gran éxito de ventas cuando aparecieron, pero los críticos señalaron que la brecha entre ellos era lo suficientemente larga como para frenar el impulso de las ventas para el hardware de la compañía.
Lee: Nintendo Switch vende 10 millones de unidades en nueve meses
Fils-Aime dijo a Fortune que los cambios implementados en el proceso de desarrollo ayudan a resolver ese problema, pero la compañía todavía se enfocada en no lanzar un título clave hasta que esté a la altura de los altos estándares de calidad interna.
“Creemos que estamos haciendo un excelente trabajo al traer nuevos desarrolladores jóvenes a Nintendo”, dijo el presidente de Nintendo. “Hemos construido un gran centro de investigación y desarrollo cerca de nuestra sede principal en Kioto, que literalmente alberga a miles de desarrolladores con nuevos reclutas que se unen todo el tiempo” añadió.
“Tenemos equipos de desarrollo en los Estados Unidos, entonces, para nosotros, parte de la respuesta para acelerar el desarrollo es tener más desarrolladores en nuestros equipos, aprendiendo la manera de Nintendo de crear contenido excelente.
Además, también se está asegurando de que los niveles de calidad permanezcan altos, y es por eso que ven desarrolladores de mucho tiempo dirigiendo esos equipos y asegurándose de que el contenido siga siendo acorde a nuestros estándares” concluyó.