Mario sigue sin pasar de moda. Los números perfilan al juego como el más vendido para la consola Switch.
Mario Bros ha sido el personaje más importante durante 32 años y su popularidad no muestra signos de deterioro.
Las ventas iniciales del videojuego Super Mario Odyssey han superado los dos millones de unidades en todo el mundo en solo tres días, según informó la compañía. Dicho de otra manera, es una tasa de 463 copias por minuto (o casi ocho por segundo).
Mientras tanto, Super Mario Run, el videojuego móvil de la compañía, ahora se ha descargado más de 200 millones de veces.
Los números fenomenales perfilan a Super Mario Odyssey como el juego más vendido para Switch, la última consola de juegos de Nintendo; los fanáticos lo compran aún más rápido de lo que compraron The Legend of Zelda: Breath of the Wild, un título de lanzamiento que fue anunciado como uno de los mejores juegos en la historia de la franquicia de Zelda.
Tener dos juegos de alto impacto en las dos franquicias más grandes es mantener a los jugadores enganchados. Nintendo dice que sus datos internos muestran que las personas realmente están jugando con la consola Switch, en lugar de tenerlo en el centro de entretenimiento.
Uno de los grandes problemas con la consola Wii, la más exitosa de Nintendo, fue que los usuarios no jugaron mucho después de cansarse de Wii Sports.
El lunes, Nintendo aumentó su previsión de ventas anuales para el Switch de 10 millones a 14 millones de unidades. Si alcanza ese número, las ventas de Switch por un año superarán las ventas de por vida de Wii U, su consola de inicio anterior.
Mientras tanto, Nintendo tiene otro éxito en sus manos con el SNES Classic, la consola retro difícil de encontrar, ya que ha sorprendido al mercado con dos millones de unidades vendidas hasta el momento.