Después de que el asistente inteligente de Amazon asustara a algunos usuarios, la compañía dio a conocer el motivo.
Amazon está tratando de evitar que su bocina inteligente, la cual es manejada por su asistente activado por voz, Alexa, se ría repentinamente.
Si, leíste bien, Alexa empezó a reírse sin recibir ninguna orden, lo cual provocó miedo y objeto de burlas por parte de los usuarios en redes sociales.
Amazon dijo al sitio de noticias tecnológicas The Verge que sabe de algunas bocinas Echo, conectadas a Internet, que tienen un problema y están “trabajando para solucionarlo”.
El reconocimiento de Amazon ocurre después de que varias personas informaron en Twitter y Reddit que sus Amazon Echo comenzaron a soltar risas, sin razón aparente.
La gente normalmente activa sus altavoces Echo diciendo la palabra “Alexa”, que activa el dispositivo para escuchar y responder a comandos como cambiar el volumen.
La última risa está causando que algunos clientes se sientan inquietos y confundidos. Otros dicen que es espeluznante, como algo salido de un episodio de Black Mirror.
Aunque los dispositivos de terceros, como algunas computadoras personales HP y ciertos módems funcionan con Alexa, el problema parece estar limitado al Amazon Echo y al Echo Dot, que es una versión más pequeña de la versión original de la bocina.
Como le sucedió a este dueño de Amazon “Vivo solo y tengo luces controladas por Amazon Echo. Esta noche, mientras dormía, cerré los ojos y dije “Alexa, lámpara apagada”.Escuché a una mujer reír, y las luces todavía estaban encendidas. Ahora, sé que ese estúpido dispositivo escuchó “reír” en lugar de “apagar la lámpara”, pero ya no puedo dormir.”
Otro usuario de Twitter pensó que iba ser asesinado la noche que escuchó la risa de Alexa.
“Estaba acostado en mi cama a punto de quedarme dormido cuando Alexa, en mi Amazon Echo Dot dejó escapar una risa muy fuerte y espeluznante… hay una buena posibilidad de que me asesinen esta noche”.
Un usuario de Reddit también describió problemas con el Amazon Echo Dot hace dos semanas:
“Acabamos de comprar Echo Dot hace dos meses. Lo tenemos en el baño principal y ha hemos escuchado dos veces una pista de una mujer que se ríe a eso de las 10 de la noche. La primera vez que pensé que Fire TV estaba enviando audio a través de ella desde que intenté sincronizarlos con la televisión, pero esta noche fue completamente aleatorio.
No hay indicación en la aplicación de que el dispositivo escuchó algún comando. Tuvimos la risa de la bocina varias veces y no fue la risa que produce Alexa, pero definitivamente sonó como una risa enlatada, no como la risa en vivo de alguien”.
No está claro qué es lo que está causando los errores y la breve declaración de Amazon no dice cuándo se solucionará el problema o si otros dispositivos habilitados para Alexa también se ven afectados.
Un portavoz de Amazon dijo a Fortune que Amazon ha abordado el problema: “En circunstancias excepcionales, Alexa puede escuchar erróneamente la frase “Alexa, ríe”, dijo el portavoz.
“Estamos cambiando esa frase para que sea “Alexa, ¿te puedes reír?”, que es menos probable que tenga falsos positivos, y estamos inhabilitando la breve expresión “Alexa, ríe”.
“También estamos cambiando la respuesta de Alexa de la risa simple a “Claro, me puedo reír”, seguido por la risa”, declaró Amazon.