Markforged es la empresa por la que grandes compañías están apostando y tiene grandes ambiciones.
Porsche, Siemens y el fondo de capital de riesgo de Microsoft invirtieron 30 millones de dólares en Markforged, una nueva empresa de impresión 3D que evidencia cómo las grandes compañías están apostando por la tecnología emergente que transformará la fabricación de productos tecnológicos.
Aunque la emoción inicial sobre la impresión 3D se ha enfriado recientemente con ventas más lentas de lo esperado, los fabricantes parecen estar interesados en usar la tecnología para construir prototipos personalizados más rápido.
Con la nueva inversión, Markforged ha recaudado 57 millones de dólares en financiamiento total. Sin embargo, la compañía no reveló el valor de su empresa a partir de la reciente rondas de inversión.
Esta es la primera inversión que Microsoft Ventures hace en una empresa de impresión 3D. Un vocero de la compañía dijo en un comunicado que “la impresión 3D era un interés natural para el equipo”.
Microsoft Ventures se dedica a invertir en startups especializadas en tecnología de punta como el aprendizaje automático o la computación en la nube, que son promocionadas como tecnologías que las empresas pueden usar para hacer sus operaciones comerciales más eficientes.
¿Cómo trabaja Markforged?
Las impresoras 3D de Markforged se pueden utilizar para crear objetos a partir de una variedad de materiales, incluida la fibra de carbono, que a menudo se utiliza en la industria aeroespacial debido a su relativa ligereza y resistencia.
Típicamente, las impresoras 3D tienen problemas para imprimir objetos que usan fibra de carbono porque pueden “agruparse en una bola”, lo que obstruye la boquilla de la impresora y puede hacer que se rompa, dijo el CEO de Markforged, Gregory Mark.
Sin embargo se negó a revelar el secreto autodefinido de Markforged para imprimir fibra de carbono y dijo: “No quiero que mis competidores lo sepan”. Mark también se negó a comentar cómo la mayoría de los clientes de renombre de su compañía, como Ford y Airbus, han utilizado sus impresoras 3D.
Lo que sí mencionó fue cómo General Electric ha producido broches impresos tridimensionales que utiliza para mantener juntas las boquillas del motor a reacción del avión durante la fabricación. “Debido a que los ganchos están hechos de fibra de carbono, es menos probable que dejen marcas de arañazos o imperfecciones en los motores de los aviones”, dijo Mark.
Mark aseguró que Markforged es rentable, aunque se negó a entrar en detalles. Explicó que la financiación era necesaria para ayudar a la empresa a crecer rápidamente y lanzar nuevos productos.
Markforged planea introducir una nueva impresora 3D en 2018 que pueda producir objetos a partir de metal, similar a los inicios de la impresión en 3D de Desktop Metals.
Por otro lado, HP también está invirtiendo fuertemente en la impresión 3D y en octubre dijo que planea presentar finalmente una versión de su impresora 3D, que también puede imprimir objetos metálicos.