Por Chris Morris
Windows 7 ocupa un lugar especial en el corazón de muchos usuarios de PC, pero desde el martes 14 de enero, Microsoft se está lavando las manos del querido sistema operativo.
Esa es la fecha en que el gigante del software oficialmente ya no dará mantenimiento a Windows 7, lo que significa que no proporcionará más actualizaciones de software o de seguridad. Y eso podría abrir la puerta a los hackers.
“Si bien podría seguir utilizando su PC con Windows 7, sin actualizaciones continuas de software y de seguridad, correrá un mayor riesgo de virus y malware”, dijo la compañía en su sitio web.
Microsoft está instando a los fieles seguidores de Windows 7 a que se actualicen a Windows 10, y los impulsa a que compren un nuevo PC. La posibilidad de actualizar gratuitamente los PC a Windows 10 expiró hace aproximadamente tres años, así que ahora deberán pagar por ello.
También lee: Microsoft pide a usuarios actualizar a Windows 10 por vulnerabilidades
“En el futuro, la mejor manera de mantenerse seguro es con Windows 10”, dijo Microsoft. “Y la mejor manera de experimentar Windows 10 es en un nuevo PC. Aunque es posible instalar Windows 10 en su dispositivo más antiguo, no se recomienda”.
Microsoft ha estado tratando de alejarse de Windows 7 durante años –cinco de hecho– pero la extrema popularidad del sistema ha obligado a la compañía a extender el soporte. Muchos bancos, consultorios médicos e incluso aerolíneas han usado Windows 7 tan recientemente como el año pasado para operar sus equipos.
Los hackers examinan rutinariamente los sistemas operativos en busca de debilidades y, dado que Microsoft ya no suministra parches, cualquier nueva vulnerabilidad será totalmente explotable en las máquinas con Windows 7.
Esto podría ser especialmente perjudicial para las empresas que utilizan el sistema operativo en dispositivos que tienen información sensible de los clientes.
Los usuarios pueden adquirir una copia de Windows 10 por tan sólo US$139, aunque una copia de Windows 10 Pro cuesta US$200.
Microsoft tiene una alternativa para dejar de usar contraseñas en sus sitios