Microsoft quiere darle competencia al iPad 2017 de Apple con su nueva tablet: Surface Go.
El Surface Go se va a colocar en el mercado con un precio de US$399. Microsoft lo llama la “Surface Go más pequeña y asequible hasta ahora”. Con un peso de poco más de medio kilo y 8.33 mm de grosor, es difícil argumentar que la tablet realmente es más fácil de transportar que la mayoría de las opciones en el mercado.
La nueva tableta de Microsoft viene con una pantalla de 10 pulgadas y funciona con el lápiz –Surface Pen– de la compañía. Según Microsoft, el lápiz digital es capaz de reconocer hasta 4,096 niveles de sensibilidad a la presión. En el lado del software, la tableta se ejecuta en Windows 10.
Como el Surface Go es una tablet barata, no se debe esperar demasiado de ella. Y como está diseñado para ser más económico que la mayoría de las demás tabletas, el modelo básico de Microsoft se entrega con solo 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento. Su procesador Intel Pentium Gold hará el trabajo para la navegación web y el procesamiento de textos, pero no esperes que maneje tareas más sofisticadas como la codificación de video. También podría tener algunos problemas con los videojuegos sofisticados.
Por otro lado, contará con una cámara frontal, y en sus laterales una conexión de USB-C 3.1 para cargar, además tendrá el Conector Surface, que está enfocado para cargar con un sistema de adherencia magnética, pero que también permite conectar con el dock para poder trasladarse al escritorio.
La Surface Go tendrá disponible Windows 10S, pero no te preocupes. porque se podrá actualizar de forma gratuita a Windows 10 Home completo.
Aún así, si quieres pagar más por algo más de poder, Microsoft tiene opciones. También está vendiendo una versión con 128 GB de almacenamiento y el doble de memoria por US$549.
También lee: Apple busca competir con Microsoft y Google con su nuevo iPad enfocado a estudiantes
El nuevo Surface Go de Microsoft llegará a las tiendas el próximo 2 de agosto.