Microsoft está lanzando una alerta roja a los usuarios de Windows 10, advirtiéndoles que actualicen sus sistemas operativos inmediatamente.
La compañía advirtió sobre dos vulnerabilidades “críticas” que rivalizan con la anterior crisis “BlueKeep”, en un artículo publicado en su sitio.
Al igual que con ese error, los nuevos problemas se describen como “wormable”, lo que significa que los hackers podrían utilizarlos para propagar malware de una máquina a otra sin que el usuario tenga que interactuar con ellos.
Microsoft dijo que, hasta ahora, no tiene evidencia de que las vulnerabilidades fueran conocidas por terceros.
“Es importante que los sistemas afectados se reparen tan pronto como sea posible debido a los elevados riesgos asociados con vulnerabilidades wormable como estas”, dijo Simon Pope, director de Respuesta a Incidentes de Microsoft.
“Los clientes que tienen actualizaciones automáticas activadas están automáticamente protegidos por estas correcciones”, agregó.
Si no tienes activadas las actualizaciones automáticas, puedes buscar el parche escribiendo Windows Update en la barra de búsqueda desde el menú de inicio.
Estas vulnerabilidades sólo están presentes en Windows 10, que actualmente funciona en más de 800 millones de dispositivos. Los sistemas más antiguos, como Windows XP, no se ven afectados.
Las comparaciones con BlueKeep subrayan qué tan en serio Microsoft se está tomando la seguridad. Esa falla fue considerada tan grave que la Agencia de Seguridad Nacional se involucró para advertir a la gente que actualizara sus sistemas.
Por Chris Morris
Microsoft y Google usan inteligencia artificial para combatir a los hackers