McDonald’s anunció la adquisición de Apprente, una compañía de inteligencia artificial. Esto puede parecer fuera de lugar para el gigante de la comida rápida, pero en realidad habla del paisaje cada vez más competitivo de la industria.
Por Chris Morris
El acuerdo es en realidad la tercera adquisición reciente de tecnología para McDonald’s, que compró en marzo Dynamic Yield, especializada en tecnología de personalización y lógica de decisión, y tomó una participación del 10% en Plexure, el proveedor de la aplicación McDonald’s.
No esperes que este sea el último trato. McDonald’s tiene un nuevo equipo interno llamado McD Tech Labs y la compañía dice que planea expandir su presencia en Silicon Valley, contratando ingenieros adicionales, científicos de datos y expertos en tecnología.
¿Por qué el empujón? La tecnología puede hacer que la comida rápida sea más rápida, ayudando a la compañía a pasar por los clientes de una manera más oportuna.
La compra de Apprente, por ejemplo, se espera que acelere la experiencia de los clientes en el proceso de compra, con una toma de pedidos más rápida, sencilla y precisa. Esto es especialmente importante ya que el rival Chick-Fil-A ha estado ganando muchos elogios de los clientes durante el año pasado por la velocidad de su servicio de conducción.
Durante los últimos dos años, Apprente ha estado trabajando en una tecnología que comprende “pedidos conversacionales complejos, multilingües, multiacentrales y multiartículos”.
McDonald’s ya ha estado trabajando para mejorar el servicio de conducción, utilizando la tecnología de Dynamic Yield en más de 8,000 ubicaciones para hacer el menú más dinámico en función de la hora del día o el clima, lo que aumenta el gasto de los clientes. Esa tecnología se integrará en casi todos los autoservicios de EE.UU. y Australia a finales de año.
“El desarrollo de nuestra infraestructura tecnológica y capacidades digitales… nos permite satisfacer las crecientes expectativas de nuestros clientes, a la vez que simplifica y hace más agradable para los miembros de la tripulación servir a los huéspedes”, expresó Steve Easterbrook, presidente y director ejecutivo de McDonald’s en un comunicado.
Starbucks y McDonald’s se unen para crear un nuevo vaso reciclable