Así fue como una computadora de Apple guardó el secreto antes del estreno
La próxima vez que veas a alguien tecleando en una computadora en la cafetería, es posible que lo estés viendo escribir el próximo gran guión de Star Wars.
En una pieza publicada en The Wall Street Journal, Rian Johnson, el escritor y director del éxito de taquilla del año pasado Star Wars: The Last Jedi, reveló que escribió la película completa en la delgada y liviana MacBook Air de Apple.
Pero en un mundo invadido por amenazas de seguridad y gente con deseo de conocer antes que nadie el guion de Star Wars, Johnson necesitó tomar algunas medidas extremas para mantener seguro el guión.
Johnson explicó en su artículo que mantenía su computadora “air-gapped”, un término en inglés usado para definir una computadora que nunca accede a internet. Usó la MacBook Air solo para escribir el guion y cuando terminaba, la apagaba y la mantenía escondida en una caja fuerte en el estudio.
“Creo que mi productor estaba constantemente horrorizado de que la dejara en alguna cafetería”, escribió.
Star Wars: The Last Jedi llegó a las salas de cine en diciembre. Cuando la película probó ser un éxito de taquilla, también se polarizó entre los fans de la saga, con algunos amantes de la dirección de la película y otros que están en desacuerdo. Aun así, con las ganancias de taquilla de más de mil millones de dólares, la película se ha ganado su lugar como una de las más populares de Star Wars.
¿Y quién sabía que todo el tiempo solo se estaba escondiendo en una MacBook Air?
Lee: La Fuerza es real: la neurociencia de “Star Wars” revoluciona la atención médica