Se espera una integración más profunda del asistente digital Siri, monitoreo de salud digital y la capacidad de usar Animojis en FaceTime.
Apple se está preparando para lanzar un trío de nuevos teléfonos inteligentes este año: el iPhone más grande de la historia, un teléfono actualizado del mismo tamaño que el actual iPhone X y un modelo menos costoso con algunas de las funciones clave del teléfono principal, reportó Bloomberg este lunes.
Con la nueva alineación, Apple quiere atraer al creciente número de consumidores que anhelan los atributos multitarea de los llamados phablets y al mismo tiempo atender a aquellos que buscan una versión más accesibles del iPhone X, según personas familiarizadas con los productos.
Se espera que Apple anuncie los nuevos teléfonos en otoño.
Se espera que Apple, que ya esté realizando pruebas de producción con los proveedores y que anuncie los nuevos teléfonos este otoño.
Aunque los planes aún podrían cambiar, dijeron las personas que solicitaron el anonimato para discutir la planificación interna.
A pesar del paso de los meses, el iPhone X no se ha vendido tan bien como se esperaba desde su debut el año pasado.
Apple vendió 77.3 millones de iPhones en el último trimestre de 2017, por debajo de las proyecciones de los analistas de 80.2 millones de unidades.
Algunos consumidores fueron desconectados por el precio de 1,000 dólares del iPhone X a pesar de que les gustaba el diseño incluso cuando querían algo más innovador que el iPhone 8 más barato, con su próxima alineación, Apple está buscando reactivar las ventas ofreciendo un modelo para todos
.”Esto es un gran problema”, dice Gene Munster, cofundador de Loup Ventures y observador de Apple durante años.
“Cuando tienes una mejora medible en el tamaño de la pantalla, la gente va a actualizar su teléfono en masa. Vimos eso con el iPhone 6, y creemos que esto se está configurando para ser un aumento similar en el crecimiento”, señaló Munster.
Apple no obtuvo las ventas deseadas para el modelo iPhone X.
Munster predice un superciclo, que define como actualizaciones en un 10% o más de los clientes de iPhone existentes de Apple.
“El mercado que verá el mayor salto en las ventas probablemente sea Asia. Ese mercado tiene muchos consumidores de dispositivos únicos y les encantan los teléfonos grandes”, dice.
Una portavoz de Apple se negó a comentar al respecto.
Con una pantalla de casi 6.5 pulgadas, el nuevo y gran teléfono de Apple será uno de los teléfonos inteligentes más grandes del mercado.
Mientras que el cuerpo del teléfono será aproximadamente del mismo tamaño que el iPhone 8 Plus, la pantalla será aproximadamente una pulgada más grande gracias al diseño de borde a borde utilizado en el iPhone X, aunque es poco probable que Apple se refiera al teléfono como un phablet, ya que es un término popularizado por Samsung.
Es probable que la pantalla más grande atraiga a los usuarios de negocios, permitiéndoles escribir correos electrónicos y administrar hojas de cálculo en una pantalla tan grande como una tableta pequeña.
Como el iPhone 8 Plus, el nuevo teléfono probablemente habilitará modos de pantalla dividida para ciertas aplicaciones. Aún así, el teléfono más grande podría afectar las ventas de iPad, una categoría que recientemente comenzó a crecer de nuevo.
Los prototipos
El gran teléfono tiene el nombre D33, dice una persona familiarizada con su desarrollo y al menos algunos prototipos incluyen una resolución de pantalla de 1242 x 2688.
Eso haría que la pantalla sea tan nítida como la del iPhone X de 5.8 pulgadas, también planea usar tecnología OLED, el mismo tipo de pantalla más costosa en el iPhone X, al igual que este modelo, el prototipo más grande incluirá el escáner Face ID para desbloquear el dispositivo y permitir pagos.
Apple también está preparando una actualización para el iPhone X de tamaño regular que internamente se denomina D32, dijeron personas familiarizadas con el producto.
Al menos algunos prototipos incluyen una resolución de pantalla de 1242 x 2688.
Se espera que ambos teléfonos utilicen procesadores A12 de próxima generación y continuarán incluyendo bordes de acero inoxidable y serán las ofertas de teléfonos inteligentes de gama alta de Apple.
Apple está considerando una opción de color dorado para la actualización del iPhone X y el modelo más grande.
La compañía intentó desarrollar oro para el actual X, pero lo abandonó debido a problemas de producción.
Todos los iPhones nuevos desde los 5S llegaron en oro, incluido el iPhone 8. La opción de oro es especialmente atractiva para los consumidores en Asia y puede ayudar a impulsar las ventas en la región. Aún así, Apple finalmente puede decidir no continuar con el color.
Nuevas funciones
Al menos en algunas regiones, Apple está considerando ofrecer una opción de doble tarjeta SIM para el modelo más grande.
Eso permitiría a las personas usar sus teléfonos en países con diferentes planes de operadores sin tener que cambiar tarjetas, esta característica ha ido creciendo en importancia y popularidad, especialmente en Europa y Asia, donde las personas de negocios visitan rutinariamente varios países.
Apple no ha tomado una decisión final sobre la inclusión de la función y podría optar por esperar la tecnología E-SIM, que conectará los teléfonos a múltiples redes sin la necesidad de un chip extraíble.
Apple ha querido ofrecer la tecnología E-SIM (ya existe en el iPad y Apple Watch), pero algunos operadores se resisten a incluirla en iPhones y Apple necesita su apoyo.
Aunque una capacidad de doble SIM implica un compromiso.
El nuevo iOS
Los teléfonos tendrán un sistema operativo actualizado, probablemente llamado iOS 12 y el código llamado Peace, que incluirá capacidades mejoradas de realidad aumentada, una integración más profunda del asistente digital Siri, monitoreo de salud digital y la capacidad de usar Animojis en FaceTime.
La decisión de la compañía sobre construir también un teléfono más barato es un reconocimiento de que los actuales modelos de nivel de entrada 8 se parecen demasiado al iPhone 6 presentado en 2014.
Los precios
Con sus bordes gruesos y la falta de pantallas de borde a borde, parecen anticuados al lado del iPhone X y los últimos dispositivos de Samsung, el nuevo modelo de menor costo tendrá la misma pantalla de borde a borde que el iPhone X, así como Face ID en lugar de un sensor de huellas dactilares.
“Es bueno que estén redondeando la línea de productos” con un teléfono menos costoso, dice Munster.
Pero él no cree que tendrá un impacto mensurable en la demanda porque muchos consumidores querrán un modelo más grande.
El nuevo iOS tendrá el código Peace, que incluirá capacidades mejoradas de realidad aumentada.
Para mantener bajos los costos, el teléfono más económico utilizará una tecnología de pantalla LCD similar al tipo empleado en el iPhone 8, también tendrá bordes de aluminio y un respaldo de vidrio como el iPhone 8, no el acero inoxidable más llamativo que se usa en el iPhone X.
Apple ha intentado vender teléfonos más baratos en el pasado con malos resultados.
En 2013, la compañía debutó con el iPhone 5c, que tenía un cuerpo de policarbonato y se vendía en varios colores. Los consumidores descubrieron rápidamente que por tan solo 100 dólares más podían comprar un 5, que tenía un cuerpo de aluminio, una cámara de video en cámara lenta y un escáner de huellas digitales.
Apple pronto descontinuó el 5c.
Esta vez, la compañía está intentando algo diferente: usar un cuerpo más barato pero con las características (Face ID y una pantalla de borde a borde) que los consumidores más valoran.