Los usuarios de smartphones están a punto de tener algo de compañía en sus correos y repetirán una y otra vez “Maldito seas, autocorrector”. Google está añadiendo la herramienta Smart Compose, cuya función es moderar la ortografía y gramática de forma automática en Gmail.
La función de Inteligencia Artificial está pensada para garantizar que las personas no envíen notas a clientes, amigos o seres queridos que estén llenos de palabras mal escritas o que utilicen tiempos verbales de forma errónea.
Pero la autocorrección también conlleva el riesgo de mandar textos con palabras que no se pretendía y que llevarán al texto a otro significado.
“Si estás trabajando contra deadlines para escribir muchos correos electrónicos al día, la ortografía y la gramática correctas probablemente no son lo más importante”, dijo la compañía en su blog.
“Estas funciones también pueden ayudarte a escribir y editar con más confianza si no eres un hablante nativo. Con nuestro primer enfoque de IA, puedes comunicarte más rápido e inteligentemente, sin preocuparte por las cosas pequeñas”.
Google está habilitando esta función automáticamente para todos los usuarios de Gmail. El lanzamiento comenzó el martes, pero no estará completo hasta el 12 de septiembre.
Las sugerencias ortográficas y gramaticales se harán en línea en los borradores de los correos electrónicos. Las frases con errores gramaticales verán una línea azul con garabatos, dejando que el usuario decida si la cambia o no.
¿Palabras mal escritas? Estos serán corregidos automáticamente (aunque si Google no tiene idea de lo que estás tratando de decir, los marcará con una línea roja garabateada). Las palabras modificadas también se marcarán, para que puedas identificar y deshacer la corrección si lo deseas.
¿No quieres el autocorrector y tampoco ninguna de las otras funciones nuevas? Es fácil de apagar. Simplemente dirígete a Ajustes, elige “General” y desactiva los elementos que no quieras.
Por Chris Morris
Google usará machine learning para proteger data de G Suite para empresas