Lo que sí está a punto de despegar es la adopción de asistentes virtuales. Eso está a punto de despegar en una gran escala.
Hay una batalla entre los jugadores más grandes de la tecnología. Apple, Amazon, Google y Microsoft. Estas compañías están luchando por posicionar sus bocinas inteligentes. Pero esta temporada navideña la competencia llegará a otro nivel.
“Las ventas van a ser extraordinarias,” predijo el CEO de la consultoría Activate, Michael J. Wolf, en una conferencia del Wall Street Journal en Laguna Beach, California.
Wolf también destacó que las ventas de las bocinas inteligentes aumentarán dentro de dos años antes de llegar a su punto máximo de venta. Y ahí es cuando las cosas se pondrán interesantes.
“Los asistentes digitales van a liberarse de las bocinas”
Michael J. Wolf, CEO de consultoría Activate
Ya estamos viendo pistas de esto: Alexa, Siri, Cortana y Google están trabajando para llegar a tu coche y cocina. Queda claro que el dispositivo no es lo importante, tampoco la automatización en casa; es la inteligencia dentro de ellos en sí.
“Cada empresa de tecnología cree que está en su destino tener su propio asistente digital” dijo Wolf. Aún mejor, “el costo de acceder a estos asistentes digitales se están acercando a cero,” gracias a los “siempre bajos” precios de Amazon Echo, Home de Google, HomePod de Apple y así sucesivamente.
Adicionalmente, los asistentes digitales de hoy ya están trabajando en trasladarse en otros dispositivos, desde teléfonos hasta refrigeradores, e incluso en software.
“Los asistentes digitales trabajan rápidamente detrás de las aplicaciones de mensajería” explicó Wolf.
La mayoría de las personas sólo conducen tareas básicas en las bocinas inteligentes; 65% de la gente nunca ha instalado alguna de estas habilidades en los dispositivos que usan. En estos, basta con una ruptura en la seguridad para que puedan terminar inservibles.