Apple abre las puertas y muestra las instalaciones de un laboratorio secreto.
No es común que Apple nos muestre algunas de sus instalaciones secretas, pero la compañía lo ha hecho ahora con el laboratorio de entrenamiento físico que ha estado en funcionamiento por algunos años.
Men´s Health ha publicado un vistazo al interior del santuario de Apple para mostrarnos las instalaciones deportivas secretas de la compañía. Después de pasar el filtro de seguridad, la revista se encontró con enfermeras, psicólogos y personas usando cascos con valor de 40 mil dólares. También encontraron lo que podría ser uno de los laboratorios de investigación deportiva más completos de Silicon Valley.
Básicamente, Apple (AAPL) parece estar usando este laboratorio para aprender sobre ejercicio, el movimiento humano, fisiología y cómo puede integrar toda esa información en sus productos relacionados con salud y ejercicio como el Apple Watch. Tomando en cuenta los reportes que afirman que Apple estaría al menos considerando expandir su presencia en el mercado de la salud, es posible que los esfuerzos de la compañía también se estén centrando en el desarrollo de otros productos y servicios enfocados de lleno en posicionar a Apple como un actor de peso en el mercado de la salud.
Estos son algunos de los aspectos más destacados que encontró Men´s Health al recorrer estas instalaciones:
– El laboratorio secreto está ubicado en Cupertino, California, muy cerca de las nuevas oficinas centrales de Apple.
– Hay 13 fisiólogos y 29 enfermeras usando máquinas de remo, caminadoras, carros metabólicos, electrocardiogramas e incluso casos de 40 mil dólares para medir diversos indicadores de salud.
– El laboratorio es un estudio completo de fitness con salas para ejercicio en grupos y una piscina.
– Apple ha instalado salas diseñadas para emular el ambiente de un desierto o del clima ártico. Éstas podrían ser usadas para analizar las reacciones humanas en ese tipo de condiciones extremas.
– En entrevista con Men´s Health, Jay Blahnik —director del área de tecnologías de fitness para la salud de Apple— dijo que estas instalaciones han “iniciado 33 mil sesiones y registrado 66 mil horas de información” durante cinco años. Más de 10 mil personas han participado en las investigaciones.
– Existe otro laboratorio al cual Men´s Health no tuvo acceso. Ahí se registra toda la información recabada y, con base en ella, se realizan cambios en la programación del Apple Watch para mejorar sus sistemas de rastreo y evaluación de datos.
– Al parecer, el laboratorio de fitness de Apple está enfocado principalmente en el Apple Watch. De acuerdo a Blahnik, la compañía busca que los consumidores usen su reloj para ayudarles a tener un futuro más sano.