Esta es la última empresa involucrada por ser utilizada por los rusos en las elecciones presidenciales.
Paypal se convirtió el viernes en la última compañía de tecnología involucrada en la investigación sobre la intervención rusa en las elecciones presidenciales de 2016, de acuerdo con una acusación formal presentada el viernes por la oficina del asesor especial, Robert Mueller.
El documento señala a 13 ciudadanos rusos y tres compañías rusas de un complot para interferir en las elecciones, utilizando la propaganda de las redes sociales para ayudar al nominado republicano Donald Trump y herir a la demócrata Hillary Clinton.
Aunque anteriormente se sabía que los agentes rusos habían sido acusados de propagar propaganda en Facebook y Twitter al robar identidades de estadounidenses, el abogado especial ahora dice que también usaron cuentas de PayPal para financiar sus esfuerzos.
Los fiscales federales alegan que las cuentas de PayPal se abrieron con identidades falsas para superar los requisitos de seguridad de la compañía de pagos en línea.
Un portavoz de PayPal le dijo a Bloomberg que la compañía está “intensamente concentrada en combatir y prevenir el uso ilícito de nuestros servicios” y que trabaja con las autoridades para detener la actividad ilegal.
“Estamos intensamente enfocado en combatir y prevenir el uso ilícito de nuestros servicios” – Paypal
Según la acusación formal, los agentes tomaron ilegalmente los números de seguridad social y las fechas de nacimiento de los estadounidenses sin su conocimiento y crearon medios de identificación falsos, incluidas licencias de conducir falsas, lo que les permitió abrir y mantener cuentas de PayPal.
Detrás de las identidades robadas, los operativos publicaron en varias cuentas de redes sociales y usaron sus cuentas de PayPal para pagar anuncios políticos.
“Los acusados y sus cómplices también obtuvieron e intentaron obtener documentos de identificación falsos para usar como prueba de identidad en relación con el mantenimiento de cuentas y la compra de anuncios en sitios de redes sociales”, dice la acusación.
“PayPal está intensamente enfocado en combatir y prevenir el uso ilícito de nuestros servicios”, dijo la compañía en un comunicado a Fortune.
“Trabajamos en estrecha colaboración con las fuerzas del orden público, y lo hicimos en este asunto, para identificar, investigar y detener actividades indebidas o potencialmente ilegales”.