El multimillonario y dueño de Virgin Galactic retomará el mercado que abandonó Concorde.
El viaje en un avión supersónico, que terminó hace más de una década con el Concorde, hará una reaparición y transformará la industria de la aviación en los próximos años, según el multimillonario Richard Branson.
“La próxima gran noticia que daré y afortunadamente para mí, será que volverán los viajes supersónicos y que la gente viajará alrededor del mundo en muy poco tiempo”, dijo Branson durante una entrevista para el canal Bloomberg esta semana.
“Y con suerte de una manera relativamente ecológica”.
Virgin Galactic, la empresa de Branson, ya está trabajando con la startup Boom Technology para presentar un avión supersónico.
En diciembre pasado Japan Airlines tomó la decisión de comprar hasta 20 de los aviones de la empresa.
Boom, que quiere revolucionar el mundo de la aviación, pretende empezar a comercializar aviones ultrasónicos a precios asequibles y está planeando construir un avión de 45 a 55 asientos que navega alrededor de 1,500 millas por hora, capaz de llevar pasajeros entre Nueva York y Londres en unas tres horas.
El Concorde, volado por British Airways y Air France, se retiró en 2003 después de casi tres décadas de servicio, agobiados por los costos operativos, abandonaron los aviones.