Ante el anuncio, las acciones de la empresa cayeron y se le cuestiona por utilizar una estrategia “dudosa”.
¿Comenzando con el pie izquierdo? Los inversionistas que buscan comprar la criptomoneda de Kodak deberán esperar más de lo previsto, ya que la compañía de imágenes de 130 años anunció el retraso de su Oferta Inicial de Monedas (ICO).
En un comunicado en el sitio web de KODAKCoin, la empresa atribuyó la demora al “gran interés”, “con más de 40,000 inversores potenciales” haciendo fila para la ICO, programada para el 31 de enero.
La compañía dijo que necesita verificar el estado del “inversionista acreditado” de cada comprador potencial, lo que en Estados Unidos significa establecer que el inversionista tiene un patrimonio neto que excede un millón de dólares y un ingreso anual de al menos 200,000 dólares y espera que el proceso de investigación tome varias semanas.
Hay 40,0000 inversionistas interesados, asegura Kodak.
Kodak ha anunciado su incursión en el mundo de las criptomonedas como una solución potencial a los desafíos de derechos de autor digitales generalizados, con la tecnología blockchain apalancada para ayudar a los fotógrafos a registrar, licenciar y administrar sus imágenes.
Los precios de las acciones se dispararon después de que Kodak anunciara el proyecto, subiendo de 3.10 dólares la mañana anterior al anuncio, a casi 11 dólares un día después.
Con esto, los críticos acusaron a la compañía de capitalizar la locura de las criptomonedas sin un plan concreto establecido.
El día antes de que la ICO de KODAKCoin se retrasara, el New York Times la apuesta de la empresa como una “dudosa”.
“Varias compañías en apuros han invertido sus fortunas, al menos temporalmente, simplemente agregando ‘blockchain’ a sus nombres o anunciando una nueva empresa de criptomonedas sin relación con su anterior línea de trabajo”, dijo el New York Times, antes de llamar al libro blanco de KodakCoin “una estrategia de palabras de moda para un marketing”.
El director ejecutivo de Kodak respondió que el proyecto de la cadena de bloques de la compañía es un intento genuino para ayudar a los fotógrafos a resolver problemas de propiedad.
Después de que se anunció la demora de KODAKCoin, los precios de las acciones de Kodak cayeron en más del 13%, es decir, 7.95 dólares hasta la noche del miércoles.