iOS 13 beta 3 fue lanzado para el desarrollador de iPhones el martes, y con él se presentaron algunos cambios para el próximo sistema operativo de Apple.
En particular, se reveló la nueva función Attention Correction de FaceTime de Apple, que cambió artificialmente el aspecto de los usuarios durante una videollamada.
Con la nueva configuración habilitada, los usuarios se ven como si estuvieran mirando a la otra persona, o directamente a la cámara, en lugar de mirar hacia abajo a la pantalla del teléfono.
Activar FaceTime Attention Correction es fácil en iOS 13 beta 3, con un simple cambio en la sección Configuración en FaceTime, señala un desarrollador en Reddit. Hay que encenderlo, y aquellos a quienes el usuario llama a través de FaceTime podrán ver a la otra persona como si la estuviera mirando a ellos directamente y no a su dispositivo.
Algunos de los que han descargado iOS 13 beta 3 para desarrolladores han comenzado a analizar cómo funciona realmente. Dave Schukin, cofundador de Observant AI, dice que el software utiliza el kit de herramientas de realidad aumentada de Apple, o ARKit, para detectar su rostro y luego ajustar las áreas alrededor de los ojos. Poner algo frente a la cara de un usuario muestra al software doblando ligeramente el área alrededor de los ojos.
La nueva característica de FaceTime puede no depender de poder ver las pupilas de un usuario. Incluso si un usuario usa gafas de sol llega a deformar la imagen alrededor de donde estarían los ojos, como se ve aquí.
Sin embargo, esta mejora del software solo está disponible en los últimos teléfonos de Apple: el iPhone XS, XS Max y XR. Los usuarios de iOS 13 beta 3 en el iPhone X u otros dispositivos más antiguos están excluidos de la función hasta ahora.
Esta implementación FaceTime es una de las muchas características nuevas que Apple está probando con el lanzamiento de iOS 13, presentado al mundo en junio. Tanto los desarrolladores como los fanáticos entusiastas pueden acceder a la versión beta pública de Apple, ofreciendo beneficios como el modo oscuro de iOS 13, nuevas funciones de clasificación de fotos y actualizaciones para Siri.
Los interesados en proteger su privacidad pueden hacer uso del nuevo software, que además permite bloquear llamadas desconocidas y también más limitaciones de uso compartido de ubicaciones granulares, todas disponibles en la versión beta pública.
los que cuentan con la fase beta pueden esperar aplicaciones de carga más rápidas.
La nueva versión beta también ofrece sugerencias sobre una nueva forma de trasladar datos de un iPhone a otro a través de un cable, informa 9to5Mac. Esto, presumiblemente, podría usarse como una herramienta de migración, para transferir todos los datos del iPhone de uno a otro dispositivo.
Pero los usuarios interesados en iOS 13 beta 3 deben proceder con precaución al instalar el software. La actualización contiene algunos errores que Apple revela en sus notas de lanzamiento del software. Se espera que oficialmente se lance la versión final de iOS 13 a finales de otoño.
Por Xavier Harding
5 formas en que la versión beta iOS 13 puede mejorar la privacidad de tu iPhone