Parece que Instagram está probando una nueva función que permitiría a las cuentas públicas eliminar seguidores manualmente.
Un portavoz de Instagram confirmó a Fortune que está probando la función, pero dijo que no tenían más información para compartir en este momento. No está claro si la nueva capacidad se implementará para todos los usuarios o para cuándo se implementaría esta función.
La posibilidad de eliminar un seguidor ahora significa que no tienes que bloquear directamente a alguien sin dejar de otorgarle mayor privacidad, salvo hacer que toda la cuenta sea privada.
Para saber si eres de los que tiene la función, puedes ir a tu perfil de Instagram, tocar seguidores, luego hacer clic en el ícono de tres puntos al lado del seguidor que quiera eliminar. Los tres puntos no aparecerán si no tienes la capacidad de eliminar seguidores. Si lo haces, puedes tocar el icono para que aparezca la opción de eliminar al seguidor.
También lee: Instagram busca competir con Youtube a través de IGTV
Instagram ha estado experimentando con permitirles a los usuarios controlar cómo interactúan con los seguidores agregando funciones como “silenciar”, lo que significa que las publicaciones de un seguidor determinado no aparecerán por un tiempo sin dejar de seguirlas o bloquearlas.
Ahora solo queda esperar si esta nueva implementación de abre para todo el público y si se vuelve permanente.
Por Lisa Marie Segarra