Las ICO recaudan fondos para proyectos vendiendo monedas digitales, pero aún son riesgosas y no están reguladas.
Las ICO recaudan fondos para proyectos vendiendo monedas digitales, pero aún son riesgosas y no están reguladas.
Los sitios de crowdfunding como Kickstarter e Indiegogo en Estados Unidos se dedican a recaudar fondos en su plataforma para apoyar una generación de emprendedores en línea a volver sus proyectos realidad, un método de financiamiento cada vez más visible en Internet. Pero hay un nuevo esquema que parece haber pasado desapercibido, hasta ahora.
Esta semana, Indiegogo está haciendo su primera incursión en las ofertas iniciales de monedas, también conocidas como ICO, de acuerdo con un reporte del New York Times.
El ICO de la empresa apunta a recaudar cinco millones de dólares para una liga de fútbol que permite a las personas reclutar jugadores, contratar y despedir entrenadores, y convocar jugadas en tiempo real.
El sitio compartió al diario que analizará las ICO por sus clientes y luego les ayudará en la venta de monedas digitales.
Las ICO recaudan fondos para proyectos vendiendo monedas digitales. En algunos casos, han sido tremendamente exitosos.
Hasta la fecha, el financiamiento generado por las ICO hasta asciende a 3.5 millones de dólares, de los cuales la mayor parte se recaudó este año, según el sitio Coin Desk.
Para obtener una perspectiva, eso es más de lo que Kickstarter se ha planteado hacer en toda su historia de ocho años.
En varias ocasiones, las ICO han hecho a un lado el crowdfunding tradicional. A principios de este mes, el Financial Times informó que una galería de arte en línea había recaudado 15 millones de dólares a través de una ICO; un intento anterior de recaudar efectivo inicial a través del crowdfunding había perdido su objetivo de 400,000 libras esterlinas.
Para más información sobre las ICO, mira este video:
A pesar de su atractivo financiero, las ICO, que no están reguladas, han sido consideradas de alto riesgo e inestables. Indiegogo dice que quiere cambiar esto.
Slava Rubin, uno de los fundadores de la plataforma, dijo al New York Times: “Queremos llevar una marca de confianza a toda la industria, que creemos llevará a las ICO a la corriente principal”.
Kickstarter desciende del plan
Aunque Indiegogo ha anunciado que se dividirá para realizar ofertas iniciales de monedas, también conocidas como ICO, no esperes que Kickstarter, el gigante de crowdfunding haga lo mismo.
“La respuesta es 100% un no muy firme”, dijo un portavoz de Kickstarter, con sede en Brooklyn, a CoinDesk, el sitio digital de noticias monetarias, cuando se le preguntó si la compañía seguiría el liderazgo de su rival con sede en San Francisco.
Kickstarter, que figura como una corporación de beneficio público, ha recaudado más de 3,000 millones para empresas creativas desde su lanzamiento hace ocho años.
Aunque eso es mucho más de lo que Indiegogo ha recaudado durante un período similar, no llega a los 3,800 millones en financiamiento que Coin Desk dice que ha generado ICO hasta ahora, la mayor parte en el último año.
Kickstarter no dio más detalles sobre por qué no se involucrará en las ICO, aunque los instrumentos de aumento de capital no regulados han sido considerados como especulativos y de alto riesgo.