Apple lanzó equipos con este tipo de teclados desde
2016.
Esta semana apareció una petición en Change.org que insta a Apple de retirar las unidades MacBook Pro lanzadas desde finales de 2016, a lo que el autor de la petición, Matthew Taylor, llama un “teclado defectuoso”. La petición busca cinco mil firmas y al momento de escribir esto, se está cerrando en cuatro mil 600. A juzgar por el gran número de firmas que llegan en cada minuto, no debería tomar mucho tiempo para alcanzar el hito de las cinco mil firmas.
“Apple, es hora: recuerda cada MacBook Pro lanzado desde finales de 2016, y reemplaza los teclados en todos ellos con teclados rediseñados que funcionan”, dice la petición. Continúa diciendo que “cada uno de los modelos MacBook Pro actuales de Apple, de 13 y 15 pulgadas, se vende con un teclado que puede volverse defectuoso en cualquier momento debido a una falla en el diseño”.
El problema viene desde 2016, cuando Apple dio a conocer un diseño de teclado que llamó la “mariposa” en su MacBook Pro. La compañía lanzó la función como una mejor tecnología que usaba una función diferente debajo de cada tecla para manejar con mayor precisión las pulsaciones de teclas. Sin embargo, el teclado de mariposa ha sido duramente criticado por los propietarios que dicen que han experimentado claves que se pegan y que se tocan con dobles toques en las teclas.
La mayoría de esos informes se han realizado en los foros de soporte de Apple o en Reddit. Pero los observadores de Apple y los que han revisado los modelos de MacBook Pro también han sugerido que el diseño del teclado es un problema. El mes pasado, el veterano observador de Apple, John Gruber, llamó al teclado “uno de los mayores errores de diseño en la historia de Apple”.
Por supuesto, la petición de Apple no significa necesariamente que la empresa responderá o emitirá el retiro, según lo solicitado. Sin embargo, sugiere que la compañía tiene algún problema en sus manos con el teclado. Y al menos, varios miles de clientes no están contentos con eso.
Apple no respondió de inmediato a una solicitud de Fortune para hacer comentarios sobre la petición.