La próxima vez que los comensales envíen sus felicitaciones al chef, deberían agradecer a la inteligencia artificial (IA), pues ya se están creando especias con esta tecnología.
IBM y McCormick, una compañía conocida por vender condimentos, se están uniendo para crear nuevos paquetes de especias –todo en uno– que tienen una historia de fondo de alta tecnología.
McCormick le proporcionó a IBM 40 años de datos de gustos, incluidas las preferencias de los clientes y los paladares. La plataforma, llamada “UNO”, analiza estos datos y utiliza algoritmos de aprendizaje automático para identificar patrones y combinaciones potencialmente sabrosas que los humanos aún no han considerado. Algunos de los sabores que la IA ha ayudado a crear incluyen la salchicha de Nueva Orleans, el pollo toscano y el lomo de cerdo bourbon.
IBM dijo que su inteligencia artificial es tan precisa que puede recomendar sustitutos para una fórmula, la proporción adecuada de especias para usar en una mezcla e incluso puede predecir la respuesta humana al sabor.
La tecnología también podría aplicarse a otros sectores, incluidos “cosméticos, perfumes, detergentes, adhesivos, lubricantes y materiales de construcción”, según un comunicado de prensa.
IBM entró por primera vez a la cocina hace unos años, cuando la empresa utilizó su famosa supercomputadora, Watson, para crear una aplicación de receta que escupía nuevas ideas para cocinar, incluidas combinaciones de sabrosas ensaladas y, en algunos casos fallas totales, como la sugerencia de agregar mayonesa en un Bloody Mary.
Te puede interesar: IBM lanza sus predicciones de inteligencia artificial para 2019
Por Alyssa Newcomb
IBM descubre cómo mejorar la predicción del clima en un 200%