Categorías: Tecnología

IA, blockchain y vehículos autónomos en el encuentro de GeneXus

El encuentro de negocios e innovación en tecnología y desarrollo en Latinoamérica de GeneXus, GX28, está por llegar y se centrará en los últimos avances de software y tecnología. Tomará temas como big data, inteligencia artificial, blockchain y vehículos autónomos.

Hasta hace un par de años, la inteligencia artificial o los vehículos autónomos provocaban cierto miedo por la incertidumbre de qué iba a pasar con los humanos, o cómo viviríamos ahora en un mundo, por así llamarlo, de robots. Ni qué decir de la blockchain, quizá la mayoría de personas no se imaginaban una nueva forma de transferencias con divisas digitales.

“El poder de hablar lo tiene cualquiera, pero el poder de hacer muy poca gente”, Nicolás Jodal, co-creador de GeneXus

Ese futuro que para muchos resultaba lejano nos alcanzó. Empresas como GeneXus ya están trabajando con este tipo de tecnologías. Durante el GX28 se darán cita en Montevideo, Uruguay desarrolladores y expertos en tecnología del mundo para reflexionar en torno a estos temas.

El encuentro se llevará a cabo del 24 al 26 de septiembre bajo el lema The power of doing, el cual se eligió porque “el poder de hablar lo tiene cualquiera, pero el poder de hacer muy poca gente”, dijo Nicolás Jodal, co-creador de GeneXus a Fortune en Español.

GX28 tendrá como foco el software para analizar “qué le está haciendo al mundo y qué es lo que está cambiando”, agregó Jodal.

GeneXus se ha consolidado como una de las principales herramienta en el mundo para hacer aplicaciones de misión crítica en múltiples plataformas, utilizando IA.

También lee: La tecnología de la blockchain explicada en cinco puntos

GX28: THE POWER OF DOING

Durante el encuentro las charlas se concentrarán en cuatro ejes:

  1. Metodologías de desarrollo, management y negocios: DevOps, Planning, Testing, Integration, Configuration, Monitoring.
  2. Diseño en desarrollo de software: Visual  Interaction Design, Omnichannel UX, Design Systems.
  3. Desarrollo con GeneXus: integración con otras plataformas, experiencias con GeneXus for SAP System, arquitectura, seguridad y testing, así como GeneXus 16.
  4. Inteligencia artificial y el internet de las cosas: Cognitive Services, Machine Learning, Deep Learning, ChatBot y Blockchain.

GeneXus sabe que en un par de años llegará el cambio. La big tech presentará durante el encuentro su última tecnología con inteligencia artificial: GeneXus 16.

Al respecto de la IA, Nicolás Jodal, quien también será uno de los speakers, dijo que esta tecnología ” ha crecido exponencialmente, sobretodo en la parte de ChaBots y edición.

GeneXus está hecho utilizando técnicas de inteligencia artificial

Jodal comentó que “la IA está empezando a cambiar nuestras vidas. Las computadoras van a poder ver, hasta ahora no podían hacerlo”. Ejemplificó con el reconocimiento facial o que pronto podremos hablar mejor con los sistemas.

GENEXUS EN ASIA Y MÉXICO

GeneXus ya está en Asía. Está en Japón y recién abrieron una oficina en Dubai: “estamos trabajando con todo lo que tiene qué ver con GeneXus para aplicaciones móviles, web, y con el tema de inteligencia artificial”, señaló Jodal.

El co-creador uruguayo adelantó que para México se tiene pensado un proyecto que tiene qué ver con la blockchain, pero aún no se concreta el acuerdo, por lo que no pudo dar muchos detalles: en caso que concluya el acuerdo, Nicolás Jodal espera anunciarlo durante el GX28, pues “sería uno de los primeros pasos con créditos específicos a través de una aplicación”.

Para 2019, Nicolás Jodal espera que “GeneXus 16 se pueda usar para cosas prácticas, The power of doing. Poder usar esto para blockchain y para inteligencia artificial. Es el momento de hacer las cosas”.

Sandra Pérez

Compartir

Contenido reciente

Ranking Fortune | Las 100 mejores compañías para trabajar 2019: #1-10

Innovación. ¿Cómo la alientas? ¿Cómo la aprovechas? Y lo más importante, ¿cómo te aseguras de que no sea agobiante? Cuando…

6 horas atrás

Tim Cook dice qué hace cuando aborda temas polémicos como política y privacidad

El CEO de Apple, Tim Cook, dijo el martes que se enfoca en "lo que es correcto" cuando se trata…

8 horas atrás

Jóvenes necesitan al menos $10 mil para independizarse: Dada Room

Es muy común escuchar a una persona entre 25 y 30 años hablar de mudarse de casa de sus papás,…

9 horas atrás

CEMEX ayudará a la reconstrucción de la Catedral de Notre-Dame

CEMEX anunció que contribuirá a la reconstrucción de la Catedral de Notre-Dame en París, después del incendio que dañó la…

1 día atrás

Ranking Fortune | Las 100 mejores compañías para trabajar 2019

Innovación. ¿Cómo la alientas? ¿Cómo la aprovechas? Y lo más importante, ¿cómo te aseguras de que no sea agobiante? Cuando…

1 día atrás

El sueldo del CEO de Netflix aumentó un 48% en 2018

Reed Hastings recibió un gran aumento en su sueldo durante 2018. El CEO de Netflix ganó US$36.1 millones el año…

1 día atrás