Categorías: NoticiasTecnología

Huawei anuncia el primer chipset de 7 nanómetros del mundo, superando a Apple

El fabricante chino Huawei acaba de ganar una carrera mundial para desarrollar la próxima generación de microchips (chipset), superando por poco a Apple hasta la línea de meta.

En la feria de electrónica de consumo IFA en Berlín el pasado viernes, el jefe de consumo de Huawei, Richard Yu, presentó el último chip de procesamiento de la empresa, el Kirin 980. Diseñado por la unidad de semiconductores de Huawei, HiSilicon, el Kirin 980 es el primer móvil confirmado de 7 nanómetros del mundo chipset, dejando de lado el estándar actual de los 10 nanómetros.

Esa medida se refiere a la distancia entre cada transistor en un chip. Al reducir el espacio entre transistores, los fabricantes pueden agregar más potencia de procesamiento a cada pieza de silicio, creando chips más potentes.

También lee: Huawei vence a Apple en ventas de smartphones por primera vez

Se espera que Apple revele su propio chipset de 7nm en el lanzamiento de su nuevo iPhone la próxima semana, lo que hace que el anuncio de Huawei sea especialmente descarado. Con este anuncio, Huawei es el primero en presentar un chip de 7nm, aunque puede que no sea el primero en desarrollar uno. El Kirin 980 no se utilizará hasta que Huawei lance sus teléfonos Mate 20 de próxima generación el 16 de octubre.

El Kirin 980 presenta unidades duales de procesamiento neuronal (NPU, por sus siglas en inglés), que permitirán a los teléfonos Huawei realizar funciones de inteligencia artificial sin conexión a Internet. El último procesador de Huawei tenía una sola NPU, que permitía a sus teléfonos reconocer escenas y objetos a través de la lente de la cámara. Esos chips con un solo NPU pueden distinguir a los gatos de los perros, los amaneceres de los atardeceres, e incluso conducir un Porsche.

El Kirin 980 también está preparado para 5G, declara Huawei, aunque actualmente no hay redes 5G para que funcione. Tanto Australia como Estados Unidos han prohibido a Huawei ayudar a crear redes nacionales 5G debido a la preocupación de que el fabricante chino de telecomunicaciones sea una amenaza para la seguridad nacional.

Por Eamon Barrett
Fortune en Español

Contenido reciente

Ralph Lauren es nombrado Caballero Honorario del Imperio Británico

2018 ha sido un gran año para Ralph Lauren. La etiqueta homónima del diseñador celebró su 50 aniversario y el…

12 horas atrás

12 tips para no perder la cabeza en el Buen Fin

Te decimos cuáles son los aspectos que debes cuidar para disfrutar de tus compras este Buen Fin sin excederte. Si…

19 horas atrás

Elektra apuesta por ser la mejor opción omnicanal en el Buen Fin

Tiendas Elektra busca ser la mejor opción durante el Buen Fin. ¿Cómo lo logrará? Apuestan a su plataforma omnicanal y…

1 día atrás

ALLVP levanta un fondo de US$100 millones

Antoni Lelo de Larrea Venture Partners (ALLVP) dio a conocer su primer cierre de US$73 millones en su fondo III…

1 día atrás

Volkswagen fabricará 50 millones de autos eléctricos

Volkswagen está preparando sus instalaciones de producción para fabricar 50 millones de autos eléctricos, dijo el CEO del fabricante de…

1 día atrás

Diabetes, primera causa de muerte en México

No es novedad que la diabetes sea la principal causa de muerte en México, pues de el año 2000 encabeza…

2 días atrás