Categorías: NoticiasTecnología

Huawei anuncia el primer chipset de 7 nanómetros del mundo, superando a Apple

El fabricante chino Huawei acaba de ganar una carrera mundial para desarrollar la próxima generación de microchips (chipset), superando por poco a Apple hasta la línea de meta.

En la feria de electrónica de consumo IFA en Berlín el pasado viernes, el jefe de consumo de Huawei, Richard Yu, presentó el último chip de procesamiento de la empresa, el Kirin 980. Diseñado por la unidad de semiconductores de Huawei, HiSilicon, el Kirin 980 es el primer móvil confirmado de 7 nanómetros del mundo chipset, dejando de lado el estándar actual de los 10 nanómetros.

Esa medida se refiere a la distancia entre cada transistor en un chip. Al reducir el espacio entre transistores, los fabricantes pueden agregar más potencia de procesamiento a cada pieza de silicio, creando chips más potentes.

También lee: Huawei vence a Apple en ventas de smartphones por primera vez

Se espera que Apple revele su propio chipset de 7nm en el lanzamiento de su nuevo iPhone la próxima semana, lo que hace que el anuncio de Huawei sea especialmente descarado. Con este anuncio, Huawei es el primero en presentar un chip de 7nm, aunque puede que no sea el primero en desarrollar uno. El Kirin 980 no se utilizará hasta que Huawei lance sus teléfonos Mate 20 de próxima generación el 16 de octubre.

El Kirin 980 presenta unidades duales de procesamiento neuronal (NPU, por sus siglas en inglés), que permitirán a los teléfonos Huawei realizar funciones de inteligencia artificial sin conexión a Internet. El último procesador de Huawei tenía una sola NPU, que permitía a sus teléfonos reconocer escenas y objetos a través de la lente de la cámara. Esos chips con un solo NPU pueden distinguir a los gatos de los perros, los amaneceres de los atardeceres, e incluso conducir un Porsche.

El Kirin 980 también está preparado para 5G, declara Huawei, aunque actualmente no hay redes 5G para que funcione. Tanto Australia como Estados Unidos han prohibido a Huawei ayudar a crear redes nacionales 5G debido a la preocupación de que el fabricante chino de telecomunicaciones sea una amenaza para la seguridad nacional.

Por Eamon Barrett
Sandra Pérez

Compartir

Contenido reciente

Ranking Fortune | Las 100 mejores compañías para trabajar 2019: #1-10

Innovación. ¿Cómo la alientas? ¿Cómo la aprovechas? Y lo más importante, ¿cómo te aseguras de que no sea agobiante? Cuando…

6 horas atrás

Tim Cook dice qué hace cuando aborda temas polémicos como política y privacidad

El CEO de Apple, Tim Cook, dijo el martes que se enfoca en "lo que es correcto" cuando se trata…

8 horas atrás

Jóvenes necesitan al menos $10 mil para independizarse: Dada Room

Es muy común escuchar a una persona entre 25 y 30 años hablar de mudarse de casa de sus papás,…

10 horas atrás

CEMEX ayudará a la reconstrucción de la Catedral de Notre-Dame

CEMEX anunció que contribuirá a la reconstrucción de la Catedral de Notre-Dame en París, después del incendio que dañó la…

1 día atrás

Ranking Fortune | Las 100 mejores compañías para trabajar 2019

Innovación. ¿Cómo la alientas? ¿Cómo la aprovechas? Y lo más importante, ¿cómo te aseguras de que no sea agobiante? Cuando…

1 día atrás

El sueldo del CEO de Netflix aumentó un 48% en 2018

Reed Hastings recibió un gran aumento en su sueldo durante 2018. El CEO de Netflix ganó US$36.1 millones el año…

1 día atrás