La bocina inteligente de Apple está a punto de llegar a los hogares.
Los rumores de Apple no dejaron de circular la semana pasada, pero todos quedaron en segundo plano gracias al esperado HomePod, el próximo altavoz inteligente de la compañía.
Este viernes, Apple comenzó a aceptar pedidos anticipados para el HomePod en tres países, y dos semanas antes de la entrega programada para el 9 de febrero.
Y como era de esperarse, los analistas de la industria ahora se preguntan si el nuevo dispositivo puede competir con el líder del mercado, Echo de Amazon.
Al igual que este, el HomePod de Apple viene con la capacidad de transmitir música y está controlado por el asistente personal virtual, Siri, mientras que el asistente inteligente de Echo es Alexa.
Con Siri al mando, los usuarios podrán agregar eventos a sus calendarios, controlar dispositivos domésticos inteligentes como termostatos y la luz, así como escuchar mensajes de texto enviados a sus iPhones conectados.
Todo por un precio de 349 dólares. Sí, el HomePod es caro, especialmente considerando que el Echo cuesta 100 dólares.
Mientras averiguamos quién es quién, a continuación te presentamos las noticias más importantes de Apple en la última semana, y que podrían dar una clave del comportamiento de su nuevo producto:
1. Apple anunció que su HomePod saldrá a la venta el 9 de febrero. La compañía también abrió pre-pedidos el viernes por la mañana. El HomePod costará 349 dólares y estará disponible en gris y blanco.
2. El CEO de Apple, Tim Cook, dijo que el HomePod diciendo que ofrecería el mejor sonido de cualquier otro altavoz inteligente.
Lee: Por qué deberías tener un HomePod, según Tim Cook
También anunció su integración con el software de Apple, entre ellas la transmisión de música de Apple, el asistente personal virtual Siri y los mensajes de la aplicación de mensajería.
3. Hay un debate en cuanto a las ventas del iPhone X; si son fuertes o no. Los investigadores de Consumer Intelligence Research Partners (CIRP) dijeron que el iPhone X representó el 20% de todas las ventas de iPhone en Estados Unidos en el cuarto trimestre.
Eso fue suficiente para que el iPhone X superara al iPhone 8 Plus, que representó el 17% de las ventas totales de iPhone, pero el teléfono inteligente de 1,000 dólares quedó rezagado respecto del 24% del mercado del iPhone 8.
Aunque esa no es la mejor noticia para Apple, CIRP dijo que el iPhone X se lanzó en noviembre y, por lo tanto, no se benefició de las ventas de octubre como lo hicieron el iPhone 8 y el iPhone 8 Plus.
4. Después del estudio de CIRP, le siguió un informe de la firma de investigación Canalys, que publicó que Apple vendió 29 millones de iPhone Xs en el cuarto trimestre, incluidos 7 millones en Estados Unidos.
Lee: Apple hace oficial la compra de Shazam
Eso fue suficiente para superar al iPhone 8 y iPhone 8 Plus, según Canalys. Aún así, el investigador dijo que el iPhone se ha desempeñado “ligeramente por debajo de las expectativas de la industria”.
5. La compañía adquirió la aplicación de descubrimiento de música Shazam por unos 400 millones de dólares. Y esta semana, el analista de Midia, Mark Mulligan dijo que es posible que la compra de Shazam redireccionará a Apple hasta 7.5 millones de nuevos suscriptores de Apple Music.
Mulligan dijo que Shazam tiene 150 millones de usuarios activos mensuales y que cree que hasta el 5% de ellos que no son suscriptores de Apple Music ahora se registrarán para el servicio de música en streaming, aunque no especificó cuándo espera que esos usuarios se registren.
6. Apple lanzará una actualización de software que permitirá a los usuarios desactivar una función que ralentiza los iPhones más viejos cuando las baterías comienzan a funcionar mal.
Apple había lanzado previamente un software que ralentiza un iPhone cuando la batería estaba baja o no funcionaba correctamente. La característica aseguró que el iPhone no se cerraría aleatoriamente.
Después de enfrentar críticas generalizadas, Apple permitirá a los usuarios desactivar la función, pero sugirió que no es una buena sugerencia desactivarla.
Y por último, la contratación de Apple de diseñadores de productos ha aumentado considerablemente desde octubre, el hecho de que la compañía no explique por qué ha aumentado las especulaciones de forma desenfrenada.